Artículo

LEB Oro: Peñas Huesca, Burgos y Melilla, a un paso de semifinales
Peñas Huesca, San Pablo Inmobiliaria Burgos y Melilla Baloncesto están a un paso de las semifinales del Playoff de LEB Oro, mientras que el Cafés Candelas Breogán araña un partido en A Coruña con un enorme Matulionis (33 puntos)

Hernández-Sonseca machaca con fuerza (Foto Nuria Rioja)

Club Melilla Baloncesto 73 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (2-0)

Tensión y emoción hasta el final en Melilla. El conjunto africano necesitó de una prórroga para sumar el segundo punto de la serie, y dejar así contra las cuerdas a su rival, que necesitará hacer valer el factor pista.

Los 18 puntos de Edu Gatell (con grandes porcentajes, 8/9 en tiros de dos y 8/9 en tiros libres) fueron el faro melillense. También destacó Josep Franch, que firmó una completa ficha: 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas del partido

San Pablo Inmobiliaria Burgos 81 - Ourense Provincia Termal 64 (2-0)

El conjunto burgalés no dio opción al Ourense Provincia Termal y suma la segunda victoria de la serie, en la que los gallegos se ven obligados a responder en casa.

Con una anotación muy repartida, el San Pablo Inmobiliaria Burgos contrarrestó los 18 puntos de Jhornan Zamora. Los 12 de Roger Fornàs y Edu Martínez y los 10 de Filip Toncinic fueron los topes burgaleses.

Estadísticas del partido

Unión Financiera Oviedo 67 - Peñas Huesca 72 (0-2)

El Peñas Huesca pone contra las cuerdas al Unión Financiera Oviedo, tras derrotarle en los dos partidos que se han disputado en Pumarín. Poco le ha importado el factor cancha en contra al joven equipo aragonés, que ha dominado este segundo encuentro de la serie, y solo ha visto como los asturianos se acercaban en el marcador en el último periodo.

El brasileño cedido por el Baskonia Daniel Bordignon fue el más destacado, con 23 puntos y 22 de valoración, acompañado por los 12 tantos de Goran Huskic y los 10 de Joan Pardina. Por el conjunto ovetense, sobresalen los 15 puntos de Zaid Hearst y Ferran Bassas.

Estadísticas del partido

Leyma Basquet Coruña 85 - Cafés Candelas Breogán 90 (1-1)

El Cafés Candelas Breogán se va de A Coruña con una victoria, recuperando así el factor cancha en la serie, que viaja a Lugo empatada. El Breogán arrancó el chqoue con superioridad, plasmada al descanso en los 16 puntos de ventaja, que los coruñeses maquillarían en el último periodo.

Y la victoria tuvo el nombre de Osvaldas Matulionis. El lituano brilló con luz propia, con 33 puntos, 6 rebotes, 35 de valoración y... ¡8 triples!

Estadísticas del partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-