Artículo

Chema Marcos: Creatividad y triples desde la cantera 'culé'
Pasó por Murcia, Badajoz, Aracena, Valls, Cornellá, Vic, Alcázar y Barcelona B en distintas categorías y con un papel principal, anotando y asistiendo. Su última experiencia fue en Collbanc


Chema Marcos, con el Vic en 2008-09


Redacción, 25 Abr. 2016.- Hubo un momento en el que pareció que Chema Marcos podía tener una carrera sobresaliente. Tenía un estilo similar a Juan Carlos Navarro, un poco posterior a él, o mirando un poco hacia atrás, a Jordi Soler: base imaginativo, que miraba al aro con una enorme agresividad y tenía un gran tiro lejano. Fue una lástima que sus 16 partidos ACB en el primer equipo del Barcelona no tuviesen continuidad luego, aunque sí que construyese una buena trayectoria en la LEB, casi siempre en Cataluña, y también en LEB-2 y EBA.

Desde luego, parece un tipo súper positivo, aunque su éxito no resultase completo. “Tengo un recuerdo buenísimo en todos los sentidos. He vivido cada momento con intensidad, he aprendido de cada compañero que he tenido, de cada entrenador. He tenido la suerte de jugar en equipos buenos, con gente de mucha calidad, he logrado ascensos y levantado trofeos. Pese a que he dicho que de todos he aprendido algo, lo poco o mucho que he sido como jugador y como persona se lo debo a Agustín Cuesta, le debo todo lo que he logrado en mi carrera. Algunos de mis mejores amigos los conocí en las pistas: Dani Merchán, Robert Hernández y Albert Berenguer... Si me tengo que quedar con algo, me quedo con eso”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Chema Marcos



© ACB.COM, 2001-