Artículo

Los récords de Unicaja en Manresa
En la victoria de ayer del Unicaja en la pista de ICL Manresa dos jugadores marcaron topes estadísticos de la temporada en el equipo malagueño. Fueron Nemanja Nedovic y Will Thomas

Málaga, 25 Abr. 2016.- En la victoria de ayer del Unicaja en la pista de ICL Manresa dos jugadores marcaron topes estadísticos de la temporada en el equipo malagueño. Fueron Nemanja Nedovic y Will Thomas, fundamentales para que el Unicaja consiguiera su sexta victoria en los últimos siete partidos disputados por el equipo malagueño en la Liga Endesa.

Nemanja Nedovic aprovecha el bloqueo de Jack Cooley (ACB Photo / J. Alberch)

De hecho, actualmente el Unicaja se sitúa en la sexta posición en solitario, con un balance de 16 victorias y 13 derrotas. En esta jornada los resultados de equipos como UCAM Murcia, Iberostar Tenerife o Montakit Fuenlabrada le permiten además asentarse en solitario en la sexta posición de la Fase Regular de la Liga Endesa. Así, tras la disputa de la jornada 29 el Unicaja aventaja al noveno clasificado en 3 partidos. Importante con tan sólo 5 jornadas por disputar.

En esta racha dos jugadores habían dado un paso adelante, algo que se confirmó ayer en Manresa de forma clara. Nedovic y Thomas guiaron su equipo a la victoria en tierras catalanas, estableciendo el récord de la temporada tanto en puntos como rebotes.

El exterior balcánico nacido en Nova Varos confirmó ayer que vive su mejor momento desde su llegada a Málaga. Nedovic anotó 27 puntos, estableciendo la mejor marca de la temporada en anotación individual. El serbio lideró al Uncaja terminando con una valoración de 29.

Por su parte, Will Thomas consiguió en el Nou Congost nada menos que 16 rebotes en 23 minutos y 48 segundos. Una auténtica burrada que muestra el dominio de los tableros que demostró el jugador de Baltimore mientras estuvo en pista. Con estas 16 capturas Thomas, además de establecer la mejor marca de la temporada en el Unicaja, consigue su mejor marca desde que llegó al Unicaja el pasado año.

Los Top del rebote en la historia del Unicaja

Nada más concluir el encuentro muchos de los aficionados del Unicaja se preguntaban si la marca de Thomas en el rebote (16) estaba entre las mejores conseguidas por un jugador del equipo malagueño.

Estas 16 capturas del jugador de Baltimore es la mejor marca de las dos últimas temporadas, incluyendo la que estamos cursando. Además, el mérito de Thomas es hacerlo en muy poco tiempo, no llegó a los 24 minutos en pista.

Aprovechando la gran marca conseguida por Thomas, nos detenemos a ver las mejores marcas reboteadoras de un jugador del Unicaja en un partido:

- 20 rebotes. Con esta marca encontramos a dos nombres históricos. Ricky Brown lo consiguió en la temporada 1988/89 y Tony Massenburg en la temporada 1992/93.

- 18 rebotes. 3 de los mejores americanos que han vestido la camiseta del Unicaja tienen esta marca son Mike Smith (1990/91), Mike Ansley (1994/95) y Kenny Miller (1995/96). Con 18 capturas también encontramos a Chuck Kornegay, que en la temporada 2002/03 consiguió esta gran marca en tan sólo 24 minutos y 46 segundos en un partido ante Movistar Estudiantes.

- 17 rebotes. Otros 4 jugadores han conseguido 17 rechaces en un partido. Fueron Gary Plummer (1987/88), Rafa Vecina (1989/90), Kenny Miller (1995/96) y Nenad Sinanovic (2010/11).

- 16 rebotes. Al club de los 16 rebotes se unió este pasado fin de semana Will Thomas, y junto a él se encuentran Richad Petruska (2000/01) y Vladimir Stimac (2013/14).

En cuanto a rebotes acumulados en la historia del Unicaja, encontramos a un claro dominador, el pívot Kenny Miller. El mítico jugador de los 90 tiene en su haber nada menos que 2018 rebotes con el Unicaja, con una media de 7.21 rebotes por encuentro. El segundo jugador en rebotes acumulados en la historia del Unicaja es Fran Vázquez, que hasta el momento suma 1.426 capturas. Por último, señalar que el jugador con mejor media de rebotes en su trayectoria en el Unicaja es Larry Boston que en 15 partidos de la temporada 84/85 consiguió una media de 11.13 rebotes por encuentro.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-