Nota de agencia

Estados Unidos jugará amistosos ante Argentina, China, Venezuela y Nigeria
Estados Unidos jugará amistosos ante Argentina, China, Venezuela y Nigeria como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 Abr. 2016 (EFE).- La selección de Estados Unidos jugará amistosos con Argentina, China, Venezuela y Nigeria como preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defenderá la medalla de oro.

Los encuentros se realizarán en julio, cuando comiencen los entrenamientos en Las Vegas, para luego visitar Los Angeles, Oakland, Chicago y Houston, de acuerdo a lo que informó hoy USA Basketball, organización responsable del equipo nacional.

Foto FIBA

El primer partido de preparación lo jugará Estados Unidos contra Argentina, el 22 de julio, en Las Vegas.

Dos días después, en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos se enfrentará con China, el equipo con el que se volverá a medir el 26 de julio en el Oracle Arena, el campo de los Golden State Warriors, que se encuentra en Oakland (California).

En Chicago el 29 de julio, en el United Center, el campo de los Chicago Bulls, se enfrentará con la selección de Venezuela.

El último partido amistoso antes de su viaje a Brasil lo jugará Estados Unidos en el Toyota Center de Houston, el campo de los Rockets, el 1 de agosto ante Nigeria.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, destacó la importancia de los amistosos. "Al tener muy poco tiempo para los entrenamientos, las sesiones que dediquemos y los partidos amistosos serán clave a la hora de ayudarnos a preparar la defensa de la medalla de oro que poseemos", destacó Colangelo en un comunicado.

Por su parte el seleccionador, Mike Krzyzewski, dijo que establecer rápidamente una buena química entre los 12 jugadores será vital de cara a lo que pueda hacer el equipo en Río de Janeiro. "Debemos facilitarle el mejor ambiente para que los jugadores se adapten inmediatamente a la competición internacional y nada mejor que hacerlo con equipos de gran calidad como son los rivales a los que nos vamos a enfrentar", destacó Krzyzewski, que acompañará por última vez al equipo en los Juegos Olímpicos.

Junto a Krzyzewski, Estados Unidos tendrá también a los entrenadores asistentes Jim Boeheim, de la Universidad de Syracuse, Tom Thibodeau, el nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves y a Monty Williams, que ejerce de asistente en los Oklahoma City Thunder.

Los 31 jugadores preseleccionados para integrar el equipo de Estados Unidos son LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Jimmy Butler, Mike Conley, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Rudy Gay, Paul George, Draymond Green, Blake Griffin, James Harden, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, DeAndre Jordan, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Chris Paul, Klay Thompson, John Wall y Russell Westbrook.




© ACB.COM, 2001-