Artículo

Así fue "La persona detrás del cargo", del Montakit Fuenlabrada
Cerca de tres horas de reflexiones, experiencias, lecciones y anécdotas que acercaron a los asistentes el perfil terrenal que se esconde tras un título laboral



Fuenlabrada, 26 Abr. 2016.- El pasado sábado 23 de abril, coincidiendo con el día internacional del libro, abríamos en el pabellón Fernando Martín las páginas más humanas de las figuras de seis profesionales del baloncesto. Empatizar, descubrir a "la persona detrás del cargo", tal como se presentaba la mesa redonda, era el fin principal que se propusieron el psicólogo del deporte, Manuel Aguilar, Jota Cuspinera (entrenador del Montakit Fuenlabrada), Ferran López(director deportivo del club y ex jugador profesional), Rafael de Haro (árbitro y entrenador de categorías de formación), Manuel Aguilar (psicólogo del deporte), Armando Polo (coordinador de cantera del CB Fuenlabrada) e Ismael García (jugador de baloncesto en silla de ruedas, internacional con España y actual colaborador del cuerpo técnico de la selección).

Cerca de tres horas de reflexiones, experiencias, lecciones y anécdotas que acercaron a los asistentes el perfil terrenal que se esconde tras un título laboral y más en el mundo del deporte en el que se tiende a idealizar a sus profesionales. ¿Cómo afronta un coordinador de cantera las selecciones de jugados? ¿Qué siente un árbitro ante las reprimendas de afición y jugadores? ¿Cómo sale el jugador del bajón post derrota? ¿Y de la euforia del triunfo? ¿Es fácil evadirse de lo que piensan cuatro mil aficionados sobre la figura del entrenador? Estas y otras perlas quedaron retratadas en el vídeo que acompaña a este artículo para consulta y re-consulta de quienes pudieron o no asistir a la mesa redonda organizada por la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada y Manuel Aguilar.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-