Artículo

Antelo: "La afición jamás nos ha fallado, y no lo va a hacer ahora"
José Ángel Antelo pide el apoyo del público para derrotar a Valencia Basket: " Tenemos una bala y hay que gastarla. Hemos fallado, pero queda temporada. Nos lo tenemos que creer todos"

Antelo, a punto de quedarse con el balón (ACB Photo / J. Marqués)

Murcia, 26 Abr. 2016.- El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes tras la dura derrota que sufrió en el Fontes Do Sar. “El equipo está tocado, está dolido. Río Natura Monbus Obradoiro se jugaba mucho, salieron muy intensos, y nosotros no. A partir de aquí, tenemos que estar unidos porque viene un rival difícil como es Valencia Basket. Con el apoyo de la afición y estando como debemos de estar, podemos sacarlo adelante”, ha explicado José Ángel Antelo.

La de Santiago se une a la derrota frente a ICL Manresa. “No estaba en el guión y fue un partido que deberíamos haber ganado. Quedan cinco partidos y no está todo dicho. Como nos ha pasado a nosotros, le puede pasar a otros equipo”, ha asegurado el capitán universitario, que ha añadido que deben ir “partido a partido. Más allá del rival que venga, lo que tenemos que haces es recuperar nuestro juego, nuestro ataque y nuestra defensa. Es la clave”.

Los taronja han demostrado durante toda la competición que son un equipo rocoso y difícil de batir. “No está en su mejor momento, pero aun así están jugando a un altísimo nivel. Están ganando fácil a sus rivales y nunca es un buen momento para enfrentarte a ellos. Pero nunca se sabe. Llevamos trayectorias opuestas, pero el domingo todo puede cambiar”, ha argumentado Antelo.

El conjunto universitario no pudo contar con Serhiy Lishchuk frente a Obradoiro y Vitor Faverani volvía tras su lesión. “Todas las bajas se notan, pero contra Morabanc Andorra jugamos un buen partido, ganamos, y teníamos bajas. Son circunstancias que pasan, pero no podemos ponerlas como excusas. Las lesiones se notan, sobre todo a largo plazo, porque los demás jugadores se tienen que gastar más y el equipo lo paga”, ha incidido el jugador gallego.

A los murcianos les quedan 5 finales para conseguir entrar en los puesto nobles de la Liga Endesa y jugar los Playoffs. “Sabemos el calendario de los otros equipos y tampoco lo van a tener fácil. Pero es lo de siempre, Bilbao Basket juega contra el FC Barcelona Lassa, y a lo mejor gana. No podemos hacer cábalas, lo que tenemos que intentar es pensar en nuestro partido. Numéricamente se puede, por lo que tenemos que hacer es recuperarnos”, ha dicho.

Antelo quiere que el Palacio registre una buena entrada para que la afición lleve en volandas al equipo. “La afición jamás nos ha fallado y sabemos que no lo va a hacer ahora. Tenemos una bala y hay que gastarla. Hemos fallado, pero queda temporada. Nos lo tenemos que creer todos”, ha finalizado el capitán del UCAM Murcia CB.

El partido contra Valencia Basket se disputa el próximo domingo 1, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-