Artículo

Adams: "He intentado estar concentrado y ser un líder para mi equipo"
"Fue de locos", dice el base baskonista recordando los 41 puntos que anotó en la Jornada 29. Darius Adams destaca la pareja que forma junto a Mike James ("somos dos bases que creamos juegos, somos rápidos y explosivos") y la labor de Perasovic ("está haciendo un gran trabajo para mantenernos centrados")

Vitoria, 26 Abr. 2016.- El jugador de Laboral Kutxa Baskonia Darius Adams se ha convertido en el jugador de moda tras anotar la friolera de 41 puntos el pasado domingo frente a Montakit Fuenlabrada, una marca que “ya llegué a marcar en la universidad, pero sí es lo que más he anotado como profesional”. Un acierto ofensivo que permitió a su equipo sumar una nueva victoria en Liga Endesa, “y eso es lo que importa”, según ha declarado el de Illinois. De ese total de puntos, 25 los logró en el primer cuarto. Así se explicaba el azulgrana aquella situación: “Fue de locos, pero creo que el equipo me encontraba y la pista estaba lo suficientemente abierta para mí, así que fui haciéndolo en el primer cuarto”.

ACB Photo / A. Vicente

Darius Adams, que lleva cuajando grandes actuaciones a lo largo del último mes y que fue una de las claves en la eliminatoria de la Euroleague, ha admitido que se siente en un gran momento de forma, pero en lo que está centrado es en “acabar fuerte y mirar sólo el partido a partido”. Concentrarse en lo inmediato ha sido, para Darius Adams, la clave de esta buena racha en su juego: “Eso es todo lo que he intentado hacer: estar concentrado y ser un líder para mi equipo”.

Una mejoría que, ha pasado también por que Velimir Perasovic, obligado por las bajas, ha juntado en la pista a los dos bases, Adams y James, algo que, según el de Illinois “es difícil para los contrarios”. “Somos dos bases que creamos juego, somos rápidos y explosivos. Solo hacemos lo que nos toca, hacer partidos serios e intentar ganar”, ha manifestado. Y, es que, Darius Adams no oculta ese feeling que tiene con su compatriota en la pista y ha admitido que “me gusta estar con Mike en la cancha porque crea mucho espacio para todos”, aunque también ha declarado que sin el resto de jugadores que forman un “gran grupo” los éxitos no hubieran llegado.

El próximo viernes, Baskonia visita Barcelona, por segunda vez esta temporada, tras un bucle que parece no tener fin. “Hemos tenido unos cuantos partidos difíciles esta temporada y este es uno más”, ha analizado. A pesar de tener la Final Four de la Euroleague a la vuelta de la esquina, Adams ha admitido que ellos sólo piensan en el día a día. Una tarea que de la que bien se está encargando su técnico, Velimir Perasovic. “El entrenador está haciendo un gran trabajo para mantenernos centrados y en lo que tenemos que estar a cada momento, sin mirar mucho más allá en el tiempo”, ha manifestado, a lo que ha añadido que “estamos procurando pensar solo en la ACB y en la clasificación ahí, donde estamos, cuartos, así que queremos mantenernos e incluso escalar”.

Una fase a la que Laboral Kutxa Baskonia llega con la enfermería llena tras las lesiones de hasta cuatro compañeros, algo que entra dentro de la normalidad tras el alto número de encuentros y que “nos pasa a prácticamente a todos los jugadores”. A estas alturas de la temporada, ha declarado Adams, “empezamos a flaquear, pero lo sabemos y como equipo estamos bien porque algunos ya están recuperándose y volviendo”. Es por ello que, el base baskonista, ha valorado que para prevenir lesiones “tenemos que jugar con intensidad y cuidarnos todo lo que podamos pero a la vez darlo todo en la cancha”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Darius Adams
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-