![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? Hawks y Raptors hacen valer su pista (3-2) La igualdad del Este se ve claramente reflejada en las series que lideran Atlanta Hawks y Toronto Raptors, que anoche pusieron el 3-2 tras hacer valer el factor pista, complicando la vida y dejando a Boston Celtics y a Indiana Pacers con la responsabilidad de salvar una bola de partido
La serie sigue muy igualada y, tras robar una victoria cada equipo en pista contraria, anoche los Raptors hicieron valer su pista para poner el 3-2 tras un apretado partido. Y eso que los Pacers avisaron desde muy temprano, con un Paul George enchufadísimo, siendo uno de los partícipes del 7/10 en triples del primer cuarto. El alero, que terminaría con 39 tantos, vio como no servían de nada al sonar la bocina final. Al cuadro dirigido por Dwayne Casey le costó reducir la diferencia con el rival, siendo, bajo sorpresa de todos, los suplentes los que se encargaron de ello. Pero si hay que destacar a algún jugador de los Raptors tiene que ser a DeMar DeRozan, que volvió a brillar por encima del bien y del mal. Sus 34 puntos fueron una de las claves del triunfo. "Hay que tener paciencia. Uno no se puede poner nervioso o frustrarse. Hay que mantener el rumbo y eso es lo que vamos a seguir haciendo", explicó tras la mejoría en su juego después de los dos primeros partidos bastante flojos. Los locales llegaron 13 puntos abajo al último cuarto, y entre Biyombo, Powell, Joseph y Ross le dieron la vuelta al marcador, pero fue entonces cuando apareció Solomon Hill con dos triples para Indiana, siendo uno de ellos sobre la bocina y para empatar, pero por suerte para los canadienses, estaba fuera de tiempo. Victoria y toman ventaja para intentar cerrar la serie el viernes.
Mike Scott, sin miedo y para adentro (EFE) La Conferencia Este sigue en estos Playoffs como lo estaba en la Liga Regular: Muy igualada. Y la serie entre Atlanta y Boston es fiel reflejo de ello. Por ahora, y tras la victoria de los Hawks anoche en su pista, la eliminatoria marca un 3-2, no habiéndose producido aún ningún triunfo visitante. Aunque no todo empezó de color de rosas para los de Georgia, que salieron muy fríos y eso se trasladó a sus muñecas, viéndose afectado en su porcentaje, aunque en el segundo cuarto empezaron a arreglar todos los errores, y tras 12 canastas consecutivas para un parcial de 28-8 le dieron la vuelta al marcador. La anotación de Atlanta estuvo muy repartida, con hasta cinco jugadores llegando a las dobles figuras. Mike Scott fue el más destacado, con 17 puntos saliendo desde el banquillo, por los 16 de Jeff Teague y Kent Bazemore, los 13 de Kyle Korver y los 10 de Paul Millsap. El público del Phillips Arena estaba enloquecido tras la racha y el juego de su equipo. "Tienes a la afición detrás de ti y haces varios seguidos. El aro se vuelve más grande y más grande", explicó un Bazemore sonriente tras el choque. En Boston, además del 3/12 en tiros de Isaiah Thomas en el partido tras promediar 35 puntos en los dos partidos que jugó como local, hay que añadirle la mala noticia de su lesión de tobillo en el último cuarto. Su máximo anotador fue Evan Turner, que terminó con 15, liderando a un equipo que este jueves tiene que salvar una bola de partido, y si lo hace, el sábado volverían a verse las caras en Atlanta.
Teague intenta superar a la defensa (EFE)
La frase "Estaba más preocupado por Drake que por Stuckey", dijo Dwayne Casey cuando le preguntaron sobre uno de los momentos de la noche. En el último cuarto, Rodney Stuckey intentó salvar una pelota y cayó sobre los asientos a pie de pista, concretamente sobre los pies del rapero canadiense y el 'Embajador Global' de la franquicia, Drake.
El dato rebuscado Álex Conde Últimos artículos del autor
|