Artículo

Blake Griffin se pierde lo que queda de Playoffs; Paul, baja indefinida
Problemas para los Clippers, que pierden a sus dos mejores jugadores para la serie de Playoffs contra los Blazers, que está empatada 2-2. Griffin es baja para todos los Playoffs, mientras que Paul se perdería entre 4 y 6 semanas

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 Abr. 2016 (EFE).- Los Ángeles Clippers anunciaron la baja por lo que resta de los Playoffs del ala-pívot titular Blake Griffin, mientras el base estrella Chris Paul, operado en la mañana del martes de la fractura en la mano derecha que sufrió la noche anterior, se perderá al menos entre cuatro y seis semanas.

Ambos se lesionaron en el cuarto partido de los Playoffs de la Conferencia Oeste ante los Trail Blazers en el Moda Center de Portland.

Foto EFE

Griffin se resintió de la lesión del cuádriceps izquierdo que le generó problemas durante toda la temporada y aunque el examen de resonancia magnética no mostró daño de cara al futuro, los médicos aconsejaron su baja para que esté listo en la próxima pretemporada.

Paul superó con éxito la operación de la fractura del hueso de la mano derecha que sufrió en el tercer cuarto del partido ante los Trail Blazers y será baja de manera indefinida a la espera de lo que haga el equipo.

Si los Clippers, que tienen empatada la serie 2-2 con los Trail Blazers, pasan a las semifinales de la Conferencia Oeste y llegasen a las finales y a la gran final de la NBA, entonces Paul podría estar ya recuperado y volver a la competición, de ahí que todavía no lo hayan considerado como baja definitiva.

De lograr ambos objetivos sería la primera vez que lo consigan en la historia del equipo, pero con las bajas de Griffin y Paul, los dos mejores jugadores de su plantilla, la misión se presenta sobre el papel como imposible.

De momento, los Clippers tendrán que superar la eliminatoria ante los Trail Blazers, y el miércoles disputarán el quinto partido en su campo del Staples Center.

Foto EFE

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reconoció que las bajas de Griffin y Paul, especialmente la del base titular, no eran las mejores noticias para su equipo. "Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles y eso es lo único que nos importa e interesa".

Rivers reconoció que era normal que con las bajas de Griffin y Paul las opciones de triunfo de los Clippers disminuían considerablemente, como le sucedería a cualquiera de los otros equipos que disputan los Playoffs y son favoritos el triunfo. "Obviamente, si a Oklahoma City le quitas a Kevin Durant y a Russell Westbrook, o a Golden State a Stephen Curry y a Klay Thompson, las posibilidades como equipo les cambian por completo y eso es lo que nos ha sucedido a nosotros", valoró Rivers.

Paul había conseguido unos promedios de 23,8 puntos, 7,2 asistencias y 4 rebotes, mientras que Griffin aportó 15 tantos, 8,8 balones capturados bajo los aros y 4 pases de canasta.

Griffin también se quedará fuera la lista de preseleccionados de la selección de Estados Unidos que irá a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-