Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Ganamos la plata en Londres, quiero otra medalla en Río"
"En tres meses volverán los Juegos Olímpicos, que son el imán de cada deportista. Ganamos la plata en Londres, para llegar a Río hemos evitado las horcas caudinas de las calificaciones y estamos listos. Quiero ganar otra medalla", reconoció el selecciónador español, Sergio Scariolo

Sergio Scariolo, ante la prensa (Foto FEB)

Redacción, 27 Abr. 2016 (EFE).- El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró hoy que tras haber ganado la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, tiene ganas de ganar "otra medalla" en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil).

"En tres meses volverán los Juegos Olímpicos, que son el imán de cada deportista. Ganamos la plata en Londres, para llegar a Río hemos evitado las horcas caudinas de las calificaciones y estamos listos. Quiero ganar otra medalla", declaró Scariolo a Tele Radio Stereo.

El italiano, que ganó la última Eurocopa con España, habló también del estado del fútbol español y destacó que el Real Madrid está "condenado a la excelencia".

"En España se hace fútbol a grandísimos niveles. Hay mundos distintos. El del Real Madrid está condenado a la excelencia, el del Atlético está acostumbrado a sufrir y sabe que en todo caso no recibirá demasiadas críticas. Pero ahora está organizado muy bien, con un grupo empresarial de primer nivel", dijo.

Según Scariolo, la diferencia entre el éxito del deporte de España y las dificultades de Italia está en las "escuelas".

"No se puede programar el nacimiento de un fenómeno, pero si existe un humus se puede aumentar la formación de deportistas de alto nivel. Esto marca la diferencia entre España e Italia. En España hay escuelas, y muchas. En Italia no", declaró el italiano.

Y agregó: "En Italia hace falta comenzar desde las escuelas, dejar que los jóvenes practiquen y acercarlos con continuidad a las disciplinas".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-