Artículo

Romain Sato: "No debemos pensar más allá del partido de Murcia"
El equipo taronja ha entrado en la recta final de la temporada con opciones matemáticas de luchar por la primera plaza, aunque el alero taronja no quiere ni oir hablar de objetivos a medio plazo

Sato da toques al balón con el pie (ACB Photo)

Valencia, 27 Abr. 2016.- El alero de Valencia Basket Romain Sato ha analizado la actualidad del equipo taronja en la previa del partido en la pista del UCAM Murcia (domingo 1, 12:30h, Palacio de los Deportes, movistar+ dial 62) señalando que en su opinión “estamos en un buen momento. Tuvimos algunas derrotas hace un tiempo, pero el grupo ha trabajado bien y hemos vuelto a ganar unos cuantos partidos seguidos. Estamos recuperando sensaciones, estamos pudiendo entrenar con todo el mundo y haciendo buenos entrenamientos y eso se está trasladando a los partidos. Espero que podamos seguir en esa línea”.

Valencia Basket sumó el domingo un triunfo en su pista tras un par de malos resultados y Romain Sato recalca la importancia de recuperar sensaciones en casa antes del playoff: “No habíamos jugado bien en casa en los partidos anteriores y fue duro para nosotros, del mismo modo que también debió serlo para los aficionados. Cuando la temporada vuelva a empezar en el playoff es imprescindible jugar bien en casa. Trabajamos muy duro durante la temporada para intentar tener ese factor cancha a favor en todas las eliminatorias que podamos. Por eso es importante salir ahí y jugar bien en casa. Espero que después de esa mala racha, el partido del otro día sea el inicio de una nueva racha de victorias en casa y podamos mantenerla todo el tiempo posible”.

El equipo taronja ha entrado en la recta final de la temporada con opciones matemáticas de luchar por la primera plaza, aunque el alero taronja no quiere ni oir hablar de objetivos a medio plazo y pone toda su atención en el encuentro del domingo: “Nosotros no queremos ni debemos pensar en nada más que en el partido siguiente, y después ya veremos lo que podemos conseguir. No podemos pensar en lo que podemos conseguir si ganamos los cinco partidos que quedan o algo por el estilo. Sería un error, solo podemos tener la mente puesta en Murcia. Va a ser un partido duro y difícil, confío en que podamos mantener la línea de los últimos partidos y llegar a los momentos decisivos con opciones de ganar el partido”.

En su tercera temporada como taronja, Sato ya cuenta con dos visitas al Palacio de los Deportes de Murcia en su historial y no duda en señalar que “es un campo muy difícil para cualquiera. Además cuentan con el apoyo de sus aficionados, que les ayudan mucho. Esperamos un partido duro, ya tengo la experiencia de las dos temporadas anteriores y sé que no va a ser fácil. Si pretendemos ganar allí tendremos que dar el máximo, sabiendo que va a ser un partido físico en el que tendremos que estar a la altura también a ese nivel. Ellos tienen buenos jugadores en todas las posiciones, no podemos centrarnos en un jugador o en una posición en particular. Pero esto no es un “uno contra uno”, no podemos ganar solo con un par de jugadores, tenemos que salir a la pista a hacer un buen baloncesto de equipo, enseñar nuestra mejor versión”.

Para finalizar, el alero centroafricano recalcó que tanto él como sus compañeros “somos conscientes de que el momento decisivo de la temporada llega ahora, nos quedan todavía algunos partidos y nuestra mente tiene que estar en intentar ganar todos los partidos que podamos, empezando por el del domingo en Murcia. Tenemos toda la semana por delante para prepararnos. Y así semana a semana, entrenando fuerte, tratando de mejorar y que cuando llegue el playoff estemos en el mejor estado de forma posible, manteniendo la buena química y las cosas que estamos haciendo bien. Ese es el camino que nos puede llevar a seguir ganando partidos cuando llegue el momento decisivo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-