Nota de agencia

La selección egipcia de baloncesto busca la "gran experiencia" de Orenga
El entrenador castellonense será el próximo preparador de la selección egipcia. Además, Orenga dirigirá a la selección sub-19 en el próximo Mundial, que está previsto que tenga lugar en Egipto en julio de 2017

El Cairo, 27 abr. 2016 (EFE).- La Federación Egipcia de Baloncesto ha fichado como seleccionador de su equipo nacional masculino al entrenador español Juan Antonio Orenga "por su gran experiencia", dijo hoy a Efe el director de las selecciones en la federación, Wael Lotfi.

Asimismo, Lotfi auguró que el antiguo seleccionador del equipo nacional de España "logrará éxitos con la selección egipcia".

Pese a que aún no ha firmado el contrato, Orenga ha dado su aprobación, según confirmó a Efe el responsable de la federación, que añadió que el español dirigirá a la selección egipcia en el Campeonato Árabe de Naciones, que se celebrará en Túnez el próximo septiembre.

Además, Orenga también dirigirá a la selección sub-19 en el próximo Mundial, que está previsto que tenga lugar en Egipto en julio de 2017, agregó Lotfi.

Por su parte, el vicepresidente de la federación, Mohamed Abdelmoteleb, señaló a Efe que Orenga será el supervisor general de las categorías inferiores nacionales.

Según un comunicado de la organización publicado el pasado sábado, el entrenador español se incorporará a su nuevo puesto el 1 de julio de 2016.

El exjugador castellonense se pone al frente de la selección egipcia dos años después de haber abandonado el banquillo español, tras la eliminación de la selección ibérica en los cuartos de final de su propio Mundial.

En la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Egipto ocupa la 46ª plaza mundial y la sexta africana.

(Foto EFE)




© ACB.COM, 2001-