Artículo

Luis Scola será el abanderado de la delegación argentina en Rio 2016
El Comité Olímpico Argentino ha elegido a Luis Scola como abanderado en la ceremonia inaugural de Rio 2016. Serán los cuartos juegos olímpicos para el pívot argentino

Redacción, 28 Abr. 2016.- Argentina será un poco más baloncesto en los próximos Juegos Olímpicos 2016. Tras el sí de Manu Ginóbili a formar con la albiceleste en Rio se une ahora la noticia del Comité Olímpico Argentino: Luis Scola será el abanderado de la delegación en la ceremonia inaugural, que se celebrará el día 5 de agosto en el Estadio de Maracaná.

Foto FIBA Américas

Scola, leyenda en activo del baloncesto argentino, disputará en Brasil sus cuartos Juegos Olímpicos, después de Atenas 2004 (oro), Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012. Con 36 años, Scola saboreará lo que saboreó Ginóbili en 2008. Y peleará por escribir otro capítulo más de la inmortal generación de oro del baloncesto argentino.

Luifa es, además, el jugador que más veces se ha vestido la camiseta de la selección nacional (141) y el máximo anotador histórico (2.342).

La albiceleste está encuadrada en el Grupo B, junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y uno de los equipos clasificados en el Preolímpico.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luis Scola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-