Nota de agencia

Fran García vuelve a España para entrenar al Embutidos Pajariel Bembibre
El entrenador gijonés de 45 años Francisco Javier "Fran" García se ha comprometido para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre, equipo de la Liga Femenina de baloncesto, en sustitución del gallego Antonio "Chiqui" Barros, que no fue renovado y que fue el artífice del ascenso a la máxima categoría.

Bembibre (León), 29 Abr. 2016 (EFE).- El nuevo técnico del conjunto berciano tiene una dilatada experiencia en el baloncesto, fundamentalmente fuera de España, tras dirigir al Stevsgade de Copenhague danés, a la selección cadete de este país, el Tapiolan Honka finlandés y probar también la experiencia de la selección, en este caso absoluta, de la India.

García, que contaba con la oferta de otra selección, la chilena, ha decidido optar por volver al baloncesto español donde su bagaje se reduce fundamentalmente a una experiencia en la Liga Femenina 2, primero con el Cinturón Verde Vetusta y luego con el Cáceres, con lo que debutará en la máxima categoría con el Embutidos Pajariel Bembibre.

El entrenador asturiano ha señalado, a través del departamento de comunicación del club berciano, que afronta su fichaje como "un reto, con la intención de mantener la línea de Chiqui Barros que estuvo durante seis temporadas magníficas y continuar la evolución del club".

Fran García, que será presentado el próximo martes 3 de mayo como nuevo entrenador del CB Bembibre, con Raquel Álvarez como ayudante, apuesta por un equipo "que se intentarás que sea joven y con una plantilla renovada, teniendo claro que evitar el descenso es el objetivo principal, aunque compitiendo con trabajo duro para intentar llegar a lo máximo".




© ACB.COM, 2001-