Artículo

Los más de la Jornada 28 en la Liga Endesa
Tomas Satoransky (Valoración) Marcus Landry (Puntos), Ante Tomic (Rebotes), Guillem Vives (Asistencias) y Fran Vázquez (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 28 de la Liga Endesa.


Redacción, 29 Abr. 2016.- Tomas Satoransky, Marcus Landry, Georgios Bogris, Ante Tomic y Fran Vázquez se convierten en “Los más” de la Jornada 28 de la Liga Endesa, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Tomas Satoransky ha liderado el triunfo del FC Barcelona Lassa contra el Laboral Kutxa Baskonia, consiguiendo 27 de valoración. El base checo lo consiguió con 16 puntos, 4/5 de dos, 1/2 en triples y 5/5 tiros libres, además de 2 rebotes y 5 asistencias. Es la primera vez en su carrera que consigue el galardón de Jugador de la Jornada y supera a Albert Oliver (26).

- PUNTOS: Pese a que el Valencia Basket realizó toda una exhibición ofensiva en San Sebastián, fue un jugador del RETAbet.es GBC quien acabó como máximo anotador del encuentro y, también, de la jornada. Marcus Landry sumó 27 puntos, con 8 de 15 en canastas de dos puntos, 3 de 6 en triples y 2 de 4 desde la línea de personal. Además, el ala-pívot estadounidense estableció su nuevo tope personal, al superar los 26 que logró en la temporada 2013-14, cuando defendía la camiseta del Baloncesto Sevilla y, curiosamente, también frente al equipo taronja.

- REBOTES: El FC Barcelona Lassa dobla presencia con los 10 rechaces de Ante Tomic contra el Laboral Kutxa Baskonia, fruto de nueve defensivos y uno ofensivo. En el mismo partido Bourousis hizo también 10 y ambos igualaron en valoración, ejerciedno en este caso de desempate la victoria blaugrana en el partido.

- ASISTENCIAS: Y en un partido plagado de récords de anotación, buena parte de culpa la tuvo el base del Valencia Basket Guillem Vives, que se convirtió en el máximo asistente de la jornada al repartir un total de 7 pases de canasta, que se tradujeron en 20 puntos más para su equipo. También dio 7 asistencias Tomás Bellas en esta jornada, pero la mejor valoración del taronja (15 puntos frente a los 10 del base caísta) le deja fuera de este quinteto.

- TAPONES: Aunque no fue una de sus actuaciones más brillantes, Fran Vázquez no olvidará esta jornada en la que los dos “gorros” que colocó frente al MoraBanc Andorra le convirtieron en el máximo taponador histórico de la Liga Endesa. El pívot del Unicaja ha superado a Fernando Romay, que ostentaba el récord desde hace 26 años.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-