Previa

Derbi muy distinto para Laboral Kutxa y RETAbet.es GBC
Los baskonistas persiguen asegurar la cuarta posición para tener ventaja campo en el Playoff, mientras que los de San Sebastián quiere eludir la última plaza de la clasificación

Vitoria, 30 abr. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este domingo en el Buesa Arena al Retabet GBC en un derbi en el que buscará mantener la cuarta plaza de cara al "playoff" por el título de liga.

El equipo vitoriano afronta este encuentro 48 horas después del tropiezo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa.

Será un derbi diferente en el que los alaveses necesitan la victoria para poder luchar con garantías por la cuarta plaza en la recta final de la liga regular de la Liga Endesa y en el que la escuadra guipuzcoana llega a Vitoria con mucha necesidad, ya que ocupa la última plaza de la clasificación con 5 triunfos y 24 derrotas.

Una jornada más, el técnico baskonista, Velimir Perasovic, tendrá las bajas de Tornike Shengelia, Fabian Causeur y Jaka Blazic, a los que se podría sumar Adam Hanga, que es duda por un golpe que recibió en la cadera que le impidió seguir jugando ante el FC Barcelona Lasa.

En el plantel donostiarra se encuentran David Doblas y Jordi Grimau, que se miden de nuevo a su exequipo, el Laboral Kutxa Baskonia.

El Buesa Arena ha sido testigo de 8 enfrentamientos de Liga Endesa entre ambos clubes en los que el Laboral Kutxa ha vencido en 7 ocasiones.

Gipuzkoa Basket logró su única victoria en la cancha vitoriana hace prácticamente dos años, el pasado 8 de mayo de 2014, cuando se impusieron por 6 puntos, 66-72.

(ACB Photo / L. García)


Laboral Kutxa y Retabet.es Gipuzkoa Basket disputarán uno de los derbis vascos menos igualados de los últimos años, con los guipuzcoanos clasificados en el puesto de colista.

Porfi Fisac
apela a la profesionalidad de sus jugadores para ser competitivos en un final de temporada en el que sólo una monumental sorpresa les dejaría en la máxima categoría.

El Gipuzkoa Basket precisaría, en uno de los escenarios más favorables, obtener dos triunfos más que el Estudiante en los próximos cuatro partidos antes de llegar a la última jornada y jugárselo todo ante los madrileños en Illunbe en el final de liga.

Los donostiarras, sin embargo, tienen un buen equipo que se quedó bloqueado en el momento más importante de la temporada y son capaces por calidad de ponerles las cosas difíciles al que será el único representante español en la Final Four de la Euroliga.

La llegada del americano Taquan Dean, recurso desesperado para luchar la pasada jornada por el triunfo ante el CAI Zaragoza que no se produjo, será uno de los principales argumentos de los de San Sebastián en este choque.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-