Previa

MoraBanc Andorra busca ante FIATC Joventut su punto de inflexión
El equipo dirigido por Joan Peñarroya, que encadena cinco derrotas consecutivas, querrá volver por la senda de la victoria ante unos catalanes que comparten el mismo balance de 11-18

(ACB Photo / D. Grau)

Andorra/Badalona, 30 Abr. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12:30h) al FIATC Joventut con la intención de encontrar un punto de inflexión, con una mejora de juego y resultados, que deje atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

El base Víctor Sada será baja por un esguince de rodilla en un partido en el que el triunfo es prácticamente una obligación para los del Principado.

"Tenemos necesidad de ganar un partido y este domingo esperamos estar a un buen nivel y hacerlo", ha dicho sobre el duelo el entrenador, Joan Peñarroya, que apuesta por la fortaleza mental como una de las claves para llevarse el triunfo.

MoraBanc Andorra y FIATC Joventut presentan el mismo balance a cinco jornadas para el final (11-18) y se encuentran en tierra de nadie en la clasificación, con las plazas de descenso a tres partidos.

La defensa es uno de los aspectos a mejorar en el equipo andorrano, que en los últimos partidos ha encajado muchos puntos, una circunstancia que Peñarroya no quiere que se repita ante un equipo como el FIATC Joventut, del que destacaba su capacidad para encadenar rachas anotadoras y su carácter ofensivo.

La estadística juega a favor del MoraBanc Andorra, ya que desde que la temporada pasada ascendió a la Liga Endesa ha ganado todos los duelos disputados ante el FIATC Joventut, tres en la liga y dos de la liga catalana. En la primera vuelta, con el MoraBanc Andorra en un buen momento de juego, la victoria en el Olímpic de Badalona fue visitante por 79 a 90.

Por su parte, los catalanes buscarán un triunfo que les distancie definitivamente de los equipos que luchan por la permanencia.

Los verdinegros han perdido los cinco partidos -tres en la Liga Endesa y dos en la Lliga Catalana- que han jugado contra los andorranos y su última victoria se remonta a hace justo 20 años en la anterior etapa del equipo pirenaico en la máxima categoría.

El partido enfrentará a dos equipos en horas bajas que no han sabido mantener o mejorar su dinámica de la primera vuelta y se han quedado lejos de los objetivos que se plantearon a principios de temporada.

Los dos equipos querían estar luchando hasta el final de la fase regular por meterse entre los ocho primeros pero su mala segunda vuelta les ha acabado condenando. Verdinegros y andorranos, ambos con 11 victorias, solo han sumado cuatro y tres triunfos respectivamente en la segunda fase de la competición, lo que les ha llevado a afrontar en tierra de nadie las últimas cinco jornadas de liga regular.

Los verdinegros intentarán aprovecharse de la mala racha de los de Joan Peñarroya, que han perdido sus últimos cinco partidos, y sacar su orgullo para conseguir un triunfo que les revitalice de cara a las últimas cuatro jornadas de competición.

Deberán ser más regulares que en el último partido disputado en su pista contra el Dominion Bilbao Basket (73-92), en el que se fundieron en el último cuarto para encajar un parcial de 9-28 después de llegar empatados con su rival al último cuarto.

El equipo de Salva Maldonado tendrá que ser más consistente en la pintura ante los veteranos pivotes andorranos Georgi Shermadini y Luka Bogdanovic y mejorar su porcentaje de acierto en el tiro para competir con un equipo con más veteranía en sus filas pero con dudas en su juego.

Salva Maldonado tiene la duda para el partido de mañana del norteamericano Brandon Paul, que sufrió esta semana una contusión muscular en su muslo izquierdo.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-