Previa

UCAM Murcia busca ante Valencia Basket ganar tras dos derrotas
Los hombres de Fotis Katsikaris apuran sus opciones por entrar en plazas de Playoff ante unos valencianos que quieren seguir peleando por la primera posición de la clasificación

(ACB Photo / M.A. Polo)

Murcia/Valencia, 30 Abr. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, a un puesto y dos victorias del octavo clasificado y que sigue teniendo como objetivo acceder al Playoff de la Liga Endesa, recibirá este domingo al Valencia Basket, con la ausencia del pívot Serhiy Lishchuk.

El UCAM, que presenta un bagaje de 13 encuentros ganados y 16 perdidos, afrontará la trigésima jornada del campeonato después de caer el pasado sábado en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro por 88-69 y tras verse superado también en su último encuentro en el Palacio de los Deportes, contra el ICL Manresa por 73-75.

Esos dos reveses consecutivos han hecho que se aleje el objetivo que persiguen los de Fotis Katsikaris, quien ha lanzado un aviso a navegantes. "Espero y deseo que los jugadores estén tan fastidiados y comprometidos como yo. Debemos recuperar la actitud competitiva y dar el 100%", ha reconocido públicamente después de que el sábado acusara a sus pupilos de "bajar los brazos" en Santiago de Compostela.

Lo que reclama el técnico griego de los suyos se plantea frente a "uno de los mejores equipos de la Liga", según Katsikaris, lo que otorga mayor dificultad a los granas.

Del cuadro taronja, el heleno, quien lo dirigió entre 2006/2009 -fue su primer destino en España-, ha resaltado que "tiene talento y físico y practica un buen baloncesto, muy vertical".

Ha ido más allá al admitir que el Valencia Basket "lo tiene todo para llegar a la final y ganarla" y frente a un adversario de ese nivel "hace falta carácter, algo que el equipo ya ha demostrado que tiene para competir ante cualquiera".

Katsikaris, quien considera el apoyo de la afición como "un factor importante", más ahora que sus jugadores "lo necesitan para levantar el ánimo y la confianza", no contará con el pívot Serhiy Lishchuk, lesionado.

El ucraniano, quien llegó a Murcia el pasado verano procedente precisamente de Valencia, donde pasó seis años, no se ha recuperado de la lumbalgia que arrastra.

Es la única baja en una plantilla en la que sí estarán en condiciones de participar los también pívots Vítor Faverani, quien reapareció el pasado sábado tras superar un edema óseo en la rodilla derecha; y Yanick Moreira, fichado hace un par de semanas y que ya está más adaptado a los sistemas de un UCAM, que la pasada campaña ya fue capaz de ganarle al Valencia Basket.

Entonces, con el 85-76 de la primera jornada de la Liga 2014/2015 se truncaba una racha de seis derrotas seguidas ante ese rival en el Palacio.

El balance entre estos ambos equipos en este escenario es de 4-11 a favor de los taronjas y la de este domingo es una buena ocasión para recortar distancias.

Por su parte, los valencianos viajan a Murcia con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure mantener la iniciativa que recuperó en la pasada jornada.

Tras los resultados de la pasada jornada, en la que ganó al Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa perdió con el Real Madrid, el Valencia Basket vuelve a depender de sí mismo para acabar primero la fase regular.

Esa fue la tercera victoria seguida del equipo valenciano, que en los últimos encuentros ha conseguido recuperar la confianza ofensiva y eso le ha permitido dominar los partidos de manera contundente.

Pero el equipo que dirige Pedro Martínez no tiene margen de error y, para no depender de otros resultados, debe ganar los cinco encuentros que quedan de la fase regular, incluida también la visita del equipo catalán a La Fonteta.

Enfrente el Valencia tendrá a un UCAM Murcia que tampoco tiene margen de error pues está a dos victorias de los puestos que dan derecho a entrar en el Playoff, su gran objetivo de la temporada.

Dos derrotas consecutivas han relegado al equipo que dirige Fotis Katsikaris a la novena posición y un nuevo tropiezo le dejaría sin apenas opciones de acabar entre los ocho primeros.

Para este encuentro, el técnico del Valencia, como ya pasó en la pasada jornada, volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla pero se espera que Bojan Dubljevic pueda tener ya más minutos que ante el Iberostar Tenerife, una vez superado completamente el esguince de tobillo que arrastraba.

El encuentro supondrá el reencuentro del Valencia con varios exmiembros del equipo, desde Katsikaris, que fue su técnico, al alero Thomas Kelati y a Vitor Faverani, al que se enfrentará por primera vez desde que dejó el club para fichar por los Boston Celtics de la NBA en el verano de 2013.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-