Previa

La salvación y el Playoff se cruzan en el derbi madrileño
El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos buscará continuar con su lucha por evitar el descenso ante un Montakit Fuenlabrada que ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas

(ACB Photo / A. Vicente)

Madrid, 30 Abr. 2016 (EFE).- La salvación que busca el Movistar Estudiantes y el Playoff al que aspira el Montakit Fuenlabrada se cruzarán este domingo (18.30 horas) en el derbi madrileño, al que ambos llegan con bajas y en el que los colegiales presentarán a su nuevo fichaje, el pívot canadiense Levon Kendall.

El Movistar Estudiantes, que acumula dos victorias consecutivas en el Barclaycard Center con las que ha podido respirar, recibe a un Montakit Fuenlabrada que ha cambiado de un equipo inexpugnable en casa y timorato fuera a todo lo contrario: los de 'Jota' Cuspinera acumulan tres triunfos en sus últimas cuatro visitas a cancha ajena.

Los colegiales ocupan la penúltima posición, con las mismas ocho victorias que tiene el Río Natura Monbús Obradoiro que les precede, y al que podrían adelantar con la ayuda del Real Madrid, que recibirá a los gallegos en la mañana del domingo.

"Será importante que no nos condicionen situaciones de momento de partido. El arranque, circunstancias tácticas, que no nos hagan desconectar. Tener fuerza mental pase lo que pase", comentó el entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, que cumplirá 200 partidos en Liga Endesa, algo que considera "una anécdota".

Para este partido contará con el pívot canadiense Levon Kendall, ex del Gran Canaria y del Rio Natura Monbus Obradoiro, que ha sido firmado esta semana para reforzar el juego interior del Movistar Estudiantes y suplir la baja de Nacho Martín, con problemas en un hombro. De él, Valdeolmillos espera que aporte "madurez" y solidez en el juego interior.

Además de la baja de Martín, el Movistar Estudiantes no podrá contar con el poste Fran Guerra, con un esguince en el tobillo izquierdo.

El rival fuenlabreño, octavo con quince victorias en su casillero, necesita acumular tres victorias en las próximas cinco jornadas para lograr las cuentas del Playoff, lo que pasa por ganar al rival de la capital en su cancha.

"Obviamente, sabes que hay partidos que son más difíciles que otros, por ejemplo, de los tres que tenemos fuera (Movistar Estudiantes, Real Madrid y Herbalife Gran Canaria) aparentemente el más asequible es el de Estudiantes", reconoció el pívot fuenlabreño Chema González.

Los fuenlabreños no podrán contar con el alero letón Rolands Smits, lesionado de larga duración, y tienen entre algodones al base belga Jonathan Tabu por un problema muscular, y al alero serbio Ivan Paunic por un golpe.

El partido será especial no solo por lo que un derbi significa, sino por la trayectoria que el entrenador del Montakit Fuenlabrada, 'Jota' Cuspinera, ha tenido en el Movistar Estudiantes. En el conjunto del Ramiro de Maeztu jugó, comenzó a entrenar, trabajó en su cantera y fue segundo entrenador.

"Nos vamos a encontrar a un Movistar Estudiantes que lucha por su vida, que además en casa últimamente está sacando los partidos", ha advertido Cuspinera, que no quiere plantearse el aspecto emotivo de su regreso a feudo colegial, aunque durante la semana el Movistar Estudiantes ha hecho circular por redes sociales alguna imagen simpática de un joven 'Jota' entrenando a equipos de cantera colegiales.

Los colegiales son claros dominadores de la estadística en los duelos con el Montakit Fuenlabrada en feudo propio, ya que han ganado 12 de los 17 enfrentamientos, los dos últimos seguidos. La última victoria visitante en un Estu-Fuenla fue en abril de 2013 (70-74).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-