Previa

Iberostar Tenerife busca ante Baloncesto Sevilla romper su mala racha
El equipo dirigido por Txus Vidorreta, que acumula tres derrotas consecutivas, buscará un triunfo ante unos andaluces que quieren sellar su salvación y soñar con el Playoff

(ACB Photo/B. Pérez)

La Laguna/Sevilla, 30 Abr. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife intentará romper este domingo su racha de derrotas de las tres últimas jornadas ante un Baloncesto Sevilla que intenta engancharse al Playoff por el título.

Los aurinegros, que siguen con opciones de terminar entre los ocho primeros, se presentan con la enfermería llena, ya que a la consabida baja de Saúl Blanco, se le une Blagota Sekulic, lo mismo que Davin White. Nico Richotti, con una contractura cervical y Joseph Jones, con sobrecarga en la zona lumbar, no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

No obstante, el técnico, Txus Vidorreta, espera recuperarlos para que puedan estar para el choque de este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.

Y además de estos serios inconvenientes, el Iberostar Tenerife se enfrenta a un adversario que viene de menos a más, que se encuentra con un triunfo menos que los tinerfeños y con opciones de engancharse a ese grupo de equipos que busca meterse entre los ocho primeros clasificados.

El duelo tiene todos los alicientes para que se pueda ver un buen partido. Los tinerfeños deberán mantener esa fuerte e intensa defensa que les ha llevado hasta donde están, pero además tendrán que estar finos en ataque. Salva Arco, que tan buenos partidos está jugando fuera de la Isla, tendrá que dar un paso adelante y liderar a sus compañeros en ataque.

Pero otro que también tendrá mucho que decir mañana será la última incorporación, Dani Pérez, que deberá suplir a Rodrigo San Miguel y mantener ese buen juego que está realizando el "00" canarista.

Javi Beirán, Tim Abromaitis, Will Hanley, Ian O'Leary y, por supuesto, Nico Richotti deben estar a un nivel muy alto ante un rival, el Baloncesto Sevilla, que destaca por su buen juego interior y sus buenos tiradores exteriores.

Los tinerfeños podrían ponerse a un triunfo del séptimo lugar y eso a falta de cuatro jornadas podría ser vital, más aún cuando el Iberostar Tenerife aún tiene que jugar con UCAM Murcia y Dominion Bilbao Basket.

Por su parte, los andaluces viajan a Tenerife con la intención de lograr un triunfo que le permita sellar matemáticamente la permanencia y, de paso, empezar a mirar hacia arriba para escalar puestos en la tabla.

Tras una temporada complicada, en la que ocupó plazas de descenso en la primera vuelta, el Baloncesto Sevilla se ha recuperado en el segundo tramo de la competición, ahora es undécimo con doce triunfos, uno menos que los tinerfeños, y está en un momento en el que no sabe si incluso podrá luchar por meterse en la pelea por estar en el Playoff.

No obstante, los hispalenses tienen claro que la preferencia es conseguir la salvación y, sólo después de certificar ese objetivo, ponerse a pensar en cotas mayores.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro intentará trasladar a la cancha tinerfeña la fortaleza que está demostrando como local, pues lleva seis triunfos seguidos en San Pablo, y no repetir otras situaciones fuera de casa como la de hace dos jornadas en Bilbao, donde encajó una severa derrota (101-82).

Ésta es la asignatura pendiente del equipo andaluz, que suele bajar sus prestaciones a domicilio, si bien intentará darle la vuelta a la situación ante un rival herido, el Iberostar Tenerife, ya que sus tres derrotas consecutivas le han restado opciones de estar más metido en la pelea por el Playoff.

Los sevillanos, por el contrario, quizá están en su mejor momento de la temporada, después de que la pasada jornada le ganaran con rotundidad a un rival directo por la salvación como el Movistar Estudiantes (82-59), pero para salir triunfantes de Tenerife deberán esforzarse y rendir al máximo para continuar con su buena racha.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-