Previa

CAI recibe ICL Manresa en busca de un triunfo que le acerque a permanencia
Los maños y los catalanes se enfrentan en un duelo vital para la salvación, y es que los dos equipos tienen el mismo balance de 10 victorias y 19 derrotas

(ACB Photo / J. Alberch)

Zaragoza/Manresa, 30 Abr. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza recibe este domingo al ICL Manresa en busca de una victoria que le acerque a la permanencia en la Liga Endesa.

El conjunto maño se mide a un rival directo en la lucha por la continuidad en la máxima categoría del baloncesto español, ya que los catalanes están empatados a diez victorias con el CAI y ambos conjuntos están situados dos triunfos por encima del Movistar Estudiantes, que es penúltimo en la clasificación, y del Rio Natura Monbus Obradoiro, que está un puesto por encima pero con las mismas victorias.

Por ello, una victoria de cualquiera de los dos pondría al ganador muy cerca de la salvación y dejaría al perdedor luchando nuevamente por no descender.

El CAI quiere aprovechar el factor cancha que tendrá a su favor en esta ocasión para hacerse con la victoria y poder tener un tramo final de la temporada sin excesivos agobios después de una mala campaña en la que ha estado muy lejos de sus habituales objetivos de los últimos tiempos, clasificarse para la Copa del Rey y para disputar el Playoff.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall afronta este encuentro crecido en su moral tras la victoria lograda la pasada jornada en la pista del RETAbet.es GBC, otro directo rival por la continuidad en la máxima categoría.

Ahora, el CAI debe tener continuidad en su juego y en su rendimiento para derrotar a un ICL Manresa al que se respeta por su trayectoria en los últimos encuentros y al que intentará, no solo derrotar, sino hacerlo por más de los siete puntos por los que perdió en terreno catalán en la primera vuelta para tener a favor la diferencia particular en caso de un posible empate al final de la liga regular.

Una de las mayores preocupaciones del CAI Zaragoza en este enfrentamiento es frenar a Dejan Musli, pívot serbio del ICL Manresa que es segundo en la clasificación del jugador más valorado y en la de reboteadores de la Liga Endesa y que anota una media de 13.5 puntos por partido, captura 7.5 rebotes y suma 19 de valoración.

Para ello intentará hacer valer el potencial de su juego interior en el que se ha basado esta temporada para conseguir la mayoría de las victorias que ha logrado.

Las estadísticas están en este choque con el conjunto maño que en seis partidos que ha disputado frente al Manresa en el pabellón Príncipe Felipe siempre ha salido victorioso.

La nota emotiva del partido será la presencia del dominicano del ICL Manresa Juan José García, que se medirá al equipo le ha cedido al conjunto catalán, tal y como ocurriera la pasada temporada con el ahora caista Isaac Fotu.

Por su parte, los catalanes afrontar el vital duelo contra los maños con la principal preocupación del estado físico de Dejan Musli.

El entrenador del ICL, Ibon Navarro, destaca que para el CAI el partido es "muy importante a nivel de clasificación", puesto que en casa "están en una línea muy buena, no han tenido grandes accidentes y han ganado a equipos como Unicaja", con quien ICL Manresa perdió en la última jornada en el Nou Congost.

Navarro también remarca que en casa "se siente fuerte y con más confianza" y añade otros elementos a tener en cuenta: "la envergadura y el volumen tremendo" del CAI Zaragoza.

"Esto les hace peligrosos porque son muchos jugadores que pueden jugar cerca de canasta dentro de la pintura, son peligrosos en el rebote", ha dicho el técnico del ICL Manresa.

Por eso, Ibon Navarro argumenta que será "un partido complicado" por el nivel físico que el CAI va a exigir a su equipo. "Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar competir, como intentamos siempre, y como estamos haciendo fuera de casa últimamente", ha comentado.

El hándicap para los catalanes es que su jugador más destacado, Dejan Musli, no podrá estar al cien por cien pues durante la semana se ha perdido algunos entrenamientos por culpa de una gastroenteritis.

En cambio, Navarro recupera a Román Montañez, lesionado durante semanas, que entra por Ruslan Otverchenko, que ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Álex Barrera sigue lesionado.

Sobre los cálculos de este final de temporada, Navarro insiste que solo le preocupa jugar bien el próximo partido. El técnico ve capaces a Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradoiro "de ganar 4 de los últimos 5 partidos" y augura "muchas sorpresas" en este tramo de la temporada. "Como no depende de mi, me preocupa poco", ha dicho.

El partido, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Castillo y Martínez Díez.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-