Nota de agencia

Pau Gasol: "Los Bulls siguen siendo una opción importante"
El pívot habló de su futuro señalando que Chicago sigue sieno una opción porque " una ciudad que me encanta y una franquicia que también me gusta mucho"

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr. 2016 (EFE).- El jugador de baloncesto Pau Gasol dijo hoy a Efe que vive la polémica sobre la FIBA y la selección española con "escepticismo" y "bastante tranquilidad" y aseguró que no cree que se vaya a llegar "al extremo" de "penalizar" a España sin participar en los Juegos Olímpicos.

"Lo veo con un poco de escepticismo y con bastante tranquilidad. Creo que hay una situación donde la FIBA se posiciona de una manera bastante agresiva, queriendo un poco penalizar a las federaciones nacionales por lo que están haciendo los clubes, y a mí no me parece del todo justo y no creo que llegue a ese extremo de penalización", indicó a Efe tras un acto en Los Ángeles de la Fundación Gasol.

El baloncestista reaccionó así a la decisión de FIBA Europa, que a mediados de abril comunicó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la exclusión del combinado masculino del Eurobasket 2017, por considerar que la entidad "apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes".

Dicha medida podría, además, extenderse y dejar a España sin participar en los Juegos Olímpicos de Río que se celebran en agosto.

El jugador de los Chicago Bulls afirmó que no se imagina al combinado español sin participar en los Juegos Olímpicos y el Eurobasket porque "dejar a uno de los mejores equipos fuera de campeonatos tan importantes es perjudicar el deporte".

Gasol, que podría acogerse a la cláusula de volver a ser agente libre este verano en la NBA, dijo que para decidir su futuro tendrá en cuenta "muchos factores", como "ganar y estar en una situación de optar a un campeonato".

Pero también subrayó otros aspectos como encontrarse "bien, feliz e ilusionado" con un proyecto con el que "pueda posiblemente acabar" su carrera.

Asimismo, indicó que los Bulls siguen siendo "una opción importante" para él y que no lo descarta: "Es mi equipo, en el que he invertido dos años, al que decidí ir, una ciudad que me encanta y una franquicia que también me gusta mucho".

Sin embargo, tras la decepcionante temporada que dejó al equipo fuera de las eliminatorias por el título, Gasol apuntó que hay cuestiones que deben mejorar.

Así, destacó "la falta de consistencia, de madurez y disciplina" durante la temporada regular que lastraron a los Bulls.

No obstante, añadió que hay"otras opciones" y franquicias que también considera que pueden ser interesantes y que estudiará con detenimiento la "situación en global" para tomar su decisión.

(Foto EFE)

Gasol también se refirió al reciente fichaje de Luke Walton como entrenador de Los Ángeles Lakers y opinó que es un "entrenador joven, que conoce la franquicia" y que puede ayudar a la escuadra angelina en un proyecto a "medio y largo plazo".

"Le deseo lo mejor a Luke, porque además de amigo y excompañero, es un gran tipo, un chico que sabe de baloncesto, que ha tenido la experiencia de estar en Golden State Warrios durante dos años en los que han dominado y han arrasado. Así que ojalá pueda traer y trasladar algo de ese conocimiento y esa filosofía a los Lakers", declaró.

Gasol asistió hoy en el instituto Theodore Roosevelt de Boyle Heights, una de las zonas más latinas de Los Ángeles, a una jornada de fomento de la vida y la nutrición saludable de la "Fundación Gasol", que impulsan Pau y su hermano Marc.

El mayor de los Gasol compartió secretos culinarios y bromas con un grupo de niños que cocinaba recetas sanas y colaboró a sembrar verduras en un pequeño huerto.

"Me llena, me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien y que estoy teniendo un impacto más allá de mí mismo", señaló.

"Nuestra fundación está creciendo y haciendo cosas de impacto real y positivo para familias que lo necesitan, que están en situación desfavorecida, y nuestro trabajo realmente les ayuda en sus vidas", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-