Nota de agencia

Moncho Fdez: "Hemos jugado a su ritmo y así son los mejores de Europa"
Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha reconocido que el error de su equipo ha sido intentar jugar al ritmo que marca el Real Madrid

Madrid, 1 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha declarado tras la derrota de su equipo por 111-81 ante el Real Madrid que el partido se ha jugado "al ritmo que le interesa al Real Madrid" y con ese juego los blancos son "el mejor equipo de Europa".

ACB Photo/V. Carretero

"Creo que desde el minuto 1 se ha jugado al ritmo que quiere el Real Madrid y a ese ritmo es el mejor equipo de Europa. Ése ha sido nuestro error, no hemos sido capaces de imponer el ritmo que nos interesaba", ha valorado el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, que ha reconocido que el acierto exterior (5 triples de 27 intentos, 19% de acierto) ha sido otro de sus lastres.

"Hemos intentado pelear, pero el nivel de acierto de tres ha sido definitivo. Como en otras ocasiones, hemos estado fallones, pero cinco de 27 es un acierto muy pobre", ha comentado.

Fernández ha comentado que han intentado "diferentes defensas" para parar el acierto blanco, pero aún así no han conseguido estar metidos en el encuentro. "Nunca hemos sido capaces de meternos en el partido y el Real Madrid nos ha sacado de la pista", ha agregado.

Respecto al posible impacto anímico de una derrota tan abultada, teniendo en cuenta que el Rio Natura Monbus Obradoiro se juega evitar el descenso en las próximas cuatro jornadas, Moncho Fernández ha descartado que vaya a tener efecto en sus jugadores.

"Muchas veces es mejor perder uno de 30 que diez por tres puntos. Cuando lo intentas, trabajas y las cosas no salen, no tiene que haber mayor frustración. Lo hemos intentado, no ha sido posible, volveremos al trabajo", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-