Crónica

El CAI Zaragoza se lleva con claridad el duelo frente a ICL Manresa (82-65)
El CAI Zaragoza logró un claro triunfo frente al ICL Manresa en el duelo entre dos equipos necesitados de la victoria para salir definitivamente de la zona de peligro (82-65)

Zaragoza, 1 may. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza se llevó con claridad el duelo de equipos necesitados y tiene prácticamente conseguida la salvación tras un partido que se decidió para los locales entre el final del tercer cuarto y el principio del último.

Después de casi 28 minutos para olvidar por parte de los dos equipos el CAI decidió apelar a una aguerrida defensa para romper el partido y se marchó progresivamente en el marcador para llevarse una importante victoria y también la diferencia particular entre ambos (basket-average).

El partido comenzó con un aire desangelado en ambos contendientes, que no daban la sensación de tener en juego la posibilidad de dejar casi conseguida la permanencia en la Liga Endesa.

ACB Photo/E. Casas

Más que un encuentro trascendente parecía un partido de pretemporada por los numerosos errores y fallos de los jugadores de uno y otro equipo, con todos bastantes despistados y con un juego aburrido y de escasa calidad.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con alternativas en el marcador y con el conjunto visitante aprovechando el acierto de Simon en los primeros minutos, con siete puntos anotados de los doce logrados por su equipo, para continuar en el segundo cuarto con una tónica similar.

El CAI aprovechaba su superioridad en la pintura, donde cargaba el juego, pero en defensa dejaba mucho que desear y eso permitía que el electrónico transitara con una gran igualdad con mínimas ventajas para uno y otro bando, aunque fueron los locales los que llegaron al descanso con la máxima ventaja, cuatro puntos, conseguida por cualquiera de los dos conjuntos durante los primeros veinte minutos.

Todo continuó de la misma forma a la vuelta de vestuarios hasta que el equipo zaragozano decidió dar un paso adelante en su defensa a falta de dos minutos para finalizar el tercer parcial.

Con un parcial de 9-0, con siete de ellos de Jelovac, el equipo maño pasó de 52-52 a 61-52, diferencia que no se quedó ahí porque el arreón continuó en el último cuarto subiendo la ventaja progresivamente con gran facilidad ante un impotente ICL Manresa hasta llegar a tener 19 puntos de renta en el último minuto del encuentro.

82 - CAI Zaragoza (15+24+22+21): Bellas (13), Linhart (2), Benzing (6), Fotu (8), Norel (4)- cinco inicial- Peré Tomas (8), Kravtsov (11), Jelovac (14), Henry (14), Sastre (2) y Sergi García (-).

65 - ICL Manresa (16+19+17+13): Foster (8), Simon (12), Grigonis (6), Auda (11), Musli (12) -cinco inicial- Sandul (6) Alex Hernández (4), Juan José García (-), Flis (2) y Jarmaz (4).

Árbitros: Cortés, Castillo y Martínez Díez. Expulsaron por una técnica descalificante al entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, en el descanso. Excluyeron por personales al visitante Sandul (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.343 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-