Crónica

El UCAM Murcia se reengancha al Playoff y arrolla a Valencia Basket (80-62)
Fantástica segunda parte de un UCAM Murcia que venció por 80-62 al Valencia Basket. Cabezas, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un equipo que le hizo un 44-17 a su rival tras el descanso

UCAM Murcia festeja la victoria (ACB Photo/J.Bernal)

Murcia, 1 mayo 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha arrollado al Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Mientras, el liderato se aleja para los taronja.

El 80-62 que reflejó el electrónico del Palacio de los Deportes al final del choque es sorprendente, sobre todo después de lo visto en los dos primeros cuartos.

El partido comenzó a 'triplazo' limpio y a los convertidos por los visitantes Rafa Martínez y Justin Hamilton para poner el marcador en 0-6 le siguieron otros dos de Facundo Campazzo y José Ángel Antelo para nivelar la contienda. A partir de ahí, siete puntos seguidos de Guillem Vives dieron aire al Valencia Basket (8-13) y los de Pedro Martínez concluyeron el primer cuarto con seis puntos de renta (17-23) y dando la sensación de una gran fluidez ofensiva, con cinco triples anotados en el periodo inicial.

En el segundo cuarto los taronjas no aflojaron (20-31) y su mejor juego colectivo les permitió irse al vestuario con una ventaja de nueve puntos (36-45), lo que obligaba al equipo dirigido por Fotis Katsikaris a remar contra corriente y la situación no fue peor para los locales gracias al acierto de Antelo. El capitán del UCAM CB tiró de galones y logró 14 puntos en la primera mitad, más de la tercera parte de los conseguidos por su equipo.

El intermedio sentó mucho mejor al cuadro grana que al valenciano y un parcial de 10-0 de salida, con Vítor Faverani asumiendo responsabilidades en ataque, volteó el marcador en apenas tres minutos (46-45).

Comenzaba entonces un partido nuevo con casi todo el segundo tiempo por disputar.

Como viene siendo habitual, Carlos Cabezas y Scott Wood respondieron con su determinación y el conjunto universitario creyó en sus posibilidades, cimentadas también en la mayor dureza de su defensa, que en poco se pareció a la de los dos primeros cuartos. Así se llegó a un 59-54 inesperado minutos antes y ello después de dos triples seguidos de Wood.

En los 10 minutos finales prosiguió la avalancha del equipo grana. Sus dos bases -Cabezas y Facundo Campazzo- y Vítor Benite vieron el aro con facilidad y ni siquiera un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez hizo reaccionar a los suyos, que se vieron superados en el plano físico y en el mental.

A falta de tres minutos el choque ya estaba sentenciado (76-58) y la afición local celebró un triunfo que rompe una racha de dos derrotas seguidas y mantiene viva la aspiración de acabar entre los ochos primeros.

El Valencia Basket, por su parte, puede perder hoy la estela del Fútbol Club Barcelona Lassa, líder de la competición.

80. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+19+23+21): Campazzo (12), Kelati (3), Rojas (2), Antelo (14) y Faverani (6) -cinco inicial-, Moreira (2), Benite (10), Cabezas (15), Radovic (4) y Wood (12).

62. Valencia Basket Club (23+22+9+8): Vives (11), Rafa Martínez (9), Sato (-), Sikma (8) y Hamilton (9) -cinco inicial-, Stefansson (3), Trías (-), Diot (10), Lucic (2), Dubljevic (6), San Emeterio (4) y Shurna (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Francisco José Araña Santa y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sikma en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.624 espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-