Artículo

LEB Oro: Peñas Huesca logra la clasificación a semifinales
El Peñas Huesca se une al Melilla Baloncesto en las semifinales de la LEB Oro, tras superar al Union Financiera Baloncesto Oviedo en el cuarto partido de la serie (85-67). Por su parte, Ourense Provincias Termal y Cafés Candelas Breogán fuerzan el quinto partido de sus series

Foto C.Pascual / elobservadordelmundo.com

Peñas Huesca 85 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo 67 (3-1)

El Peñas Huesca ha logrado el pase a las semifinales al doblegar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el cuarto partido de la eliminatoria que les enfrentaba, gracias a una gran segunda parte. El equipo de Quim Costa, que partía con ventaja de campo en contra, ha evitado así tener que disputar un quinto encuentro en la cancha de su rival.

La espectacular actuación de Goran Huskic, que acabó el choque con 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración, así como el acierto de Joan Pardina en el tiro exterior (4 triples), fueron clave en el triunfo oscense. Por parte del equipo asturiano, el mejor fue Ferran Bassas (19+6, 21 de valoración).

Estadísticas

Ourense Provincia Termal 91 - San Pablo Inmobiliaria Burgos 65 (2-2)

El Pazo dos Deportes Paco Paz se vistió de gala para apoyar al Ourense Provincial Termal y para ayudar a los gallegos a forzar el quinto partido de la serie de cuartos contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos (91-65). Los locales llevaron el peso del juego durante prácticamente todo el encuentro y aprovecharon su férrea defensa en la primera parte (42-25) para conseguir una cómoda ventaja que aumentaron en el tercer período para sellar la victoria.

Pedro Rivero fue el mejor hombre de los locales con 19 puntos y 25 de valoración, mientras que Kyle Rowley se mostró intratable en la pintura y acabó con 11 tantos, ocho rebotes y 21 créditos de valoración. Por su parte, Edu Martínez fue el máximo anotador de los burgaleses con 13 puntos. El quinto y definitivo partido de la serie se disputará este martes 3 de mayo a las 21h en El Plantío.

Estadísticas



Cafés Candelas Breogán 90 - Leyma Basquet Coruña 83 (2-2)

El Cafés Candelas Breogán derrotó al Leyma Basquet Coruña (90-83) y consiguió forzar el quinto y último partido de los cuartos de final de la LEB Oro. Los lucenses aprovecharon su buena primera parte, en la que consiguieron abrir un importante hueco en el marcador (52-38), para afrontar los dos últimos cuartos del encuentro con una diferencia suficiente como para llevarse la victoria final.

Los locales consiguieron el triunfo gracias a la espectacular actuación de Pep Ortega. El interior catalán firmó 31 puntos -6/8 en tiros de dos, 4/4 en triples-, seis tapones y un total de 34 créditos de valoración. En el bando coruñés, Sergio Olmos (20) y Zach Monaghan -13 tantos y 22 de valoración- empujaron a los suyos hasta el final. El quinto partido se jugará este martes 3 de mayo a las 21h en el Palacio de los Deportes de A Coruña.

Estadísticas

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-