Nota de agencia

Pablo Laso: "Poder entrenar y trabajar entre semana nos va a dar aire"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, espera que su equipo pueda acabar la liga regular lo más arriba posible, ya que poder entrenar y descansar, tras quedar apeados de la Final Four de la Euroliga, les puede "venir bien, nos va a dar aire"

Madrid, 1 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado tras la victoria contra el Río Natura Monbus Obradoiro (111-81) que esta semana sin partidos tras la eliminación de la Euroliga les ha permitido "entrenar y trabajar" y que eso les va a dar "aire" para afrontar el final de la Liga Endesa.

ACB Photo/V. Carretero

"Prácticamente en toda la temporada no hemos tenido cuatro días seguidos sin partido. Era complicado trabajar incluso aspectos tácticos, porque estabas pendiente de recuperar a la gente. Creo que necesitábamos física y mentalmente estas dos sensaciones, entrenar para cargar pilas, recuperar sensaciones, mejorar aspectos tácticos; y a la vez poder descansar. Creo que poder hacerlo ahora nos va a venir bien, nos va a dar aire", ha comentado Laso tras el encuentro.

Del partido, Laso ha destacado el juego "sólido" de su equipo,las pocas pérdidas y el movimiento de balón. "Hemos encontrado tiros liberados con buenos porcentajes y defensivamente creo que hemos sido bastante sólidos defendiendo a sus tiradores. La sensación es que dominamos el ritmo del partido y de ahí la diferencia", ha analizado.

Con esta victoria y la derrota del Valencia Basket ante el UCAM Murcia, el Real Madrid empata a los 'taronja' en la segunda plaza, que mantiene el conjunto valencianista por la diferencia de puntos particular. Laso ha afirmado que ve a su equipo "concentrado" para luchar por el mejor puesto posible en la fase regular de la Liga Endesa.

"Sabemos que tenemos un final de Liga en el que en las últimas cuatro jornadas nos podemos jugar el liderato, el segundo puesto y tenemos el tercero cercano para conseguirlo. Creo que nuestra liga regular pasa por estar muy concentrados, quedar lo más arriba posible para llegar en la mejor situación al Playoff", ha comentado.

Respecto a las posibilidades de su rival de hoy, el Río Natura Monbus Obradoiro, de lograr la salvación, Laso ha reconocido que el conjunto gallego venía de hacer "dos buenos partidos" en la derrota ante el Movistar Estudiantes y la victoria contra el UCAM Murcia y ha admitido que el equipo santiagués ha tenido "mala suerte" durante la temporada.

"Es un equipo que cada año se rehace, mete jugadores nuevos y ha tenido mala suerte durante la temporada. Les deseo mucha suerte porque su trabajo ha sido bueno durante la temporada, aunque les falten unos partidos para estar salvados. Les veo bien y les noto concentrados, sabiendo lo que se juegan", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-