Artículo

Récord triplista para el Laboral Kutxa
Los baskonistas consiguieron su mejor marca ACB en triples, 19, superando por dos su anterior tope. El Laboral Kutxa, que llevaba 13 al descanso, lanzó por encima del 50%, con 7 jugadores anotando al menos un triple y un Corbacho (7/8) letal

ACB Photo/J.Izarra


Redacción, 1 Mayo 2016.- El Laboral Kutxa Baskonia logró la mejor marca de su historia en Liga Endesa en triples, al sumar 19 en su triunfo por 101-73 en el derbi vasco contra el RETAbet.es GBC.

Los vitorianos, que ya habían igualado esta temporada su anterior tope, de 17 aciertos, frente al Movistar Estudiantes, eleveraron el listón gracias a su inspiración contra el cuadro donostiarra.

Y es que los baskonistas superaron el 50% de acierto, con un 19/37 (51%). Todos los jugadores que probaron fortuna desde el exterior lograron, al menos, un triple. Uno consiguieron Tillie (4 intentos) y Mamadou Diop (4), dos James (4), Hanga (4) y Adams (7), cuatro clavó Bertans (8) y hasta siete Corbacho. Y es que el balear hizo un impecable 7/8 desde la línea de 6,75, fallando solo en el último intento.

El récord pudo ser aún mayor ya que, al descanso, los baskonistas acumulaban hasta 13 aciertos en tiros de tres puntos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-