Crónica

El Laboral Kutxa Baskonia se impone con autoridad en el derbi (101-73)
El Laboral Kutxa Baskonia logró su tope histórico en triples en Liga Endesa, con 19/37, en su clara victoria por 101-73 contra el RETAbet.es GBC. Corbacho, con 7 aciertos exteriores, el mejor

Vitoria, 1 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia venció con autoridad al RETAbet.es GBC, por 101-73, y se situó a un paso de la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa.

El Buesa Arena fue el escenario de un derbi descafeinado entre uno de los mejores ataques de la liga, el del Laboral Kutxa Baskonia, y una de las peores defensas, la del RETAbet.es GBC, y eso se reflejó en el resultado final.

Alberto Corbacho fue uno de los protagonistas del envite con 7 triples anotados y 21 puntos al final de los 40 minutos, en los que el conjunto azulgrana superó su mejor marca de triples en un partido con 19 lanzamientos convertidos.

ACB Photo / J. Izarra

El encuentro comenzó con una ovación de la afición baskonista a la plantilla del Laboral Kutxa por su clasificación para la fase final de la Euroliga en Berlín que se alargó durante el primer minuto de juego.

El Laboral Kutxa Baskonia aprovechó la debilidad defensiva del RETAbet.es GBC y atacó con comodidad durante todo el encuentro.

El equipo vitoriano arrancó su primeros ataques con excesivos lanzamientos de tres puntos, pero resultaron efectivos para abrir la primera brecha en el marcador, 15-5 en el minuto 7.

Los donostiarras aguantaron gracias a la inspiración del exjugador baskonista Taquan Dean, que anotó con facilidad a través de jugadas personales.

Sin embargo, el equipo dirigido por Porfi Fisac dio muestras de su debilidad en ambos lados de la cancha y el Laboral Kutxa Baskonia tampoco se tuvo que emplear a fondo en labores defensivas.

Davis Bertans fue uno de los más destacados con tres triples anotados en un primer cuarto que se cerró con una ventaja cómoda para los locales (22-12).

En el segundo periodo Corbacho recogió el testigo del jugador letón y con 4 triples sin fallo permitió que el plantel alavés alcanzara los 30 puntos de diferencia definitiva (50-20, minuto 19).

El choque llegó al descanso con un triple de Mike James que significó la máxima diferencia del partido hasta el momento (57-26).

En la segunda mitad, el Laboral Kutxa Baskonia no pudo mantener el acierto exterior, pero conservó una cómoda ventaja gracias a su juego rápido en transición que le permitió anotar con facilidad hasta el 79-47 tras los primeros 30 minutos.

El último parcial fue un trámite para ambos equipos y el marcador final fue un claro 101-73 a favor del Laboral Kutxa Baskonia, que dominó de principio a fin.

101 - Laboral Kutxa Baskonia (22+35+22+22): Adams (18), Hanga (9), Davis Bertans (16), Tillie (6), Planinic (8) -cinco inicial-, Bourousis (5), M.James (11), Corbacho (21), I. Diop (3), M. Diop (4).

73 - RETAbet.es GBC (12+14+21+26): Llompart (2), Vrkic (17), Dean (11), Landry (25), Doblas (2) -cinco inicial-, Agbelese (5), Maiza (0), M. Soluade (5), J. Grimau (4), U. Otegui (0), Oroz (2).

Árbitros: Vicente BULTO, Carlos SÁNCHEZ MONSERRAT y Jacobo RIAL. Sin eliminados. Señalaron técnica al entrenador visitante Porfi Fisac (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.683 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-