Crónica

El FC Barcelona Lassa acaba con su mala racha en Miribilla (55-77)
Dos triunfos barcelonistas en 48 horas para reforzar su liderato. El Barça Lassa venció por 55-77 al Dominion Bilbao Basket tras romper el choque en el último cuarto. Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 31 valoración), brillante



Ramón Orosa. Bilbao, 1 may. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha terminado este domingo con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla, cuatro derrotas consecutivas, imponiéndose con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

El pívot croata fue el que aguantó tirón de los de Sito Alonso en el tercer cuarto, cuando 'los hombres de negro' se acercaron a un punto en dos ocasiones (33-34 y 41-42), y el que abrió más hueco en un último cuarto que fue la tumba de un conjunto local peleón pero muy desacertado.

Ayudaron a Tomic a tomarse la revancha de la derrota en la Copa del Rey de A Coruña, curiosamente ante un rival bastante más potente en teoría que entonces, sobre todo Tomas Satoransky (10, 5, 3 y 17) y Alex Abrines (15 y 16).

ACB Photo / Arrizabalaga

Curiosamente, en la Copa Tomic no pudo con un conjunto de negro muy disminuido en su juego interior prácticamente circunscrito a Axel Hervelle y Georgios Bogris, y hoy ha apabullado sin mayores problemas a ambos más Marko Todorovic y Mirza Begic.

Por un Dominion Bilbao Basket trabajador pero tremendamente romo en ataque, apenas si hay que destacar la anotación de Clevin Hannah (19), la aportación bajo los aros de Marko Todorovic (6, 7 y 13) y la pelea de Alex Ruoff (10).

Con este resultado, mientras el Barça Lassa consolida un liderato incuestionable con solo una derrota fuera de casa en lo que va de campeonato liguero, el Dominion Bilbao Basket ve perder parte de la ventaja que mantenía sobre el noveno puesto, sobre el que ahora solo tiene un partido de colchón.

Siete puntos y un tiro libre en tres minutos de Perperoglou (0-7) avanzaron una clara superioridad visitante en un primer cuarto en el que los de Pascual se fueron hasta de doce puntos (7-19) antes de un primera reacción local en dos minutos y medio para dejar su desventaja en siete al final de ese primer parcial (12-19).

Volvió a abrir hueco al inicio de un segundo cuarto trabado y desacertado por parte de ambos equipos (12-22) y también volvió a reaccionar un Dominion Bilbao Basket (20-24, 22-26) tan peleón como desatinado en la primera mitad.

Si el Barça Lassa no andaba muy allá en los lanzamientos en la primera mitad (3/12 en T3), lo de los bilbaínos era para que se lo mirasen en los vestuarios (8/30 en TC; 7/22 en T2 y 1/8 T3).

Esos guarismos explican con claridad el escaso 27-32 con el que se llegó a la mitad de un partido que tampoco puede decirse que fue mala por ninguno de los dos lados.

Navarro aguantó en los últimos minutos del segundo cuarto del FC Barcelona Lassa y un triple lejano de Hannah dejó las distancias asumibles para el Dominion Bilbao Basket de cara a la segunda parte.

Se mantuvo enchufado a vuelta de la caseta y con sus canastas el Dominion Bilbao Basket fue capaz de acercarse un par de veces a un punto (33-34, 41-42), pero un espléndido final del tercer cuarto de Tomic devolvió la ventaja de cinco a su equipo a falta de los diez minutos finales (43-48).

Fue el principio del fin de un Dominion Bilbao Basket que continuó desacertado ante un FC Barcelona Lassa que cogió la directa y a cinco minutos del final ya tenía el partido ventilado con el 47-63 que reflejaba el electrónico y que se amplió a su máxima diferencia justo con el final del encuentro (55-77)

55 - Dominion Bilbao Basket (12+15+16+12): Raül López, Ruoff (10), Mumbrú (8), Hervelle (3) y Bogris (2) -cinco inicial-, Hannah (19), Bertans (5), Marko Todorovic (6), Begic (2), Borg, Slezas y Suárez.

77 - FC Barcelona Lassa (19+13+16+29): Satoransky (10), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (8) y Tomic (16) -cinco inicial-, Arroyo (7), Ribas (5), Oleson (3), Abrines (15), Vezenkov, Samuels y Lawal.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Eliminados por cinco faltas personales Ruoff (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla. Antes del partido, el Bilbao Basket homenajeó al montañero vizcaíno Alex Txikon, uno de los más destacados himalayistas de la actualidad.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-