Crónica

Montakit Fuenlabrada se lleva el derbi frente a Movistar Estudiantes (74-80)
El Montakit Fuenlabrada se afianza en puestos de Playoff después de vencer en la cancha de un Movistar Estudiantes que, por el contrario, complica un poco más su futuro (74-80)

Miguel Ángel Moreno. Madrid, 1 may. 2016 (EFE).- La ilusión por alcanzar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada pudo con la búsqueda de la salvación del Movistar Estudiantes, con una victoria visitante por 74-80 en la que sobresalió el pívot serbio Oliver Stevic, con 17 puntos y una actuación clave en el último periodo.

El Montakit Fuenlabrada, sin el base belga Jonathan Tabu, lesionado, se llevó su decimosexta victoria de la temporada en un derbi madrileño pleno de emoción, en el que supieron tener la mente fría y la muñeca acertada ante un rival al que le pesó la responsabilidad en el último cuarto, después de haber llevado la voz cantante durante gran parte del encuentro.

El Movistar Estudiantes, pese a contar con una nueva arma interior con el canadiense Levon Kendall (que se estrenó con 12 puntos), planteó el partido desde fuera, con un primer triple de Juancho Hernangómez que desató una tormenta triplista visitante a cargo del croata Marko Popovic (que terminó con 22 puntos) y el serbio Ivan Paunic, con la que el 'Fuenla' puso una primera diferencia (3-10, min. 4).

ACB Photo / E. Candel

Conforme los colegiales buscaron a su nuevo poste, comenzaron a acortar distancias, y a él se sumó el serbio Stefan Bircevic que arrancó fallón pero protagonizó después una jugada en la que taponó bajo su aro, corrió y anotó en canasta ajena con un 'alley-oop' a pase de Kendall.

Con canasta y triple del checo Pavel Pumprla, el 'Estu' equilibraba el marcador (15-15, min. 17) y el argentino Nicolás Laprovittola les ponía por delante, para acabar 20-19 el primer cuarto.

Cuando el partido parecía que se conducía por dentro, con el visitante Stevic campando a sus anchas, apareció Javi Salgado con dos triples consecutivos (29-25, min. 13) y cundió la locura en el parqué con un carrusel de imprecisiones, en el que el Movistar Estudiantes se movía mejor y llegaba al descanso con una ventaja de siete puntos, un 42-35 certificado por Laprovittola con un triple sobre la bocina.

La efectividad que faltó en el segundo cuarto apareció en el arranque del tercero, con triples del estadounidense David Wear, Ricardo Úriz, respuesta de Laprovittola y dos aciertos desde 6,75 metros de Popovic, que establecía la igualdad (49-49, min. 25).

El Movistar Estudiantes lideraba, robaba y tenía la posesión, combinando ataques improductivos con la efectividad de Kendall y la fantasía de Laprovittola sirviendo el 'alley-oop' de Juancho Hernangómez, que marcaba una ventaja escasa de cuatro puntos con la que se despedía el tercer periodo (55-51).

Pero el Montakit Fuenlabrada no había dicho su última palabra. Un triple de Urtasun, dos canastas consecutivas de Stevic y otro triple de Úriz volteaban el marcador (60-61, min. 33) y Stevic -excelso esta tarde, como acostumbra cuando juega en cancha ajena- añadía otra canasta más para el 60-63, que podría haber acrecentado aún más Úriz si hubiera fallado un triple liberado que tuvo a continuación.

Tuvo opciones el Movistar Estudiantes, con jugadas con dos triples francos para Salgado y Fernández que no acertaban a embocar, y las piernas de los colegiales comenzaban a flaquear cuando el 'Fuenla' establecía una ventaja de siete puntos. Stevic robaba a Laprovittola en la salida de balón y se anotaba un tiro libre (62-70), aunque el argentino se enmendaba con un triple instantáneo (65-70).

El serbio puso el broche a su gran partido sentenciando el duelo desde los tiros libres y poniendo un tapón clave a Juancho Hernangómez, que acto seguido cometía una falta sobre Urtasun que permitía a los visitantes irse de nueve (65-74), lo que supuso la sentencia hasta el 72-79 final que deja a los fuenlabreños más cerca del 'playoff' y pone una piedra en el camino de la salvación colegial.



74 - Movistar Estudiantes (20+22+13+19): Laprovittola (12), Brizuela, Hernangómez (10), Bircevic (10), Kendall (12) -equipo inicial-, Pumprla (7), Simpson (1), Salgado (11), Fernández (9) y Rey (2).

80 - Montakit Fuenlabrada (19+16+16+29): Llorca (2), Popovic (22), Paunic (11), Wear (5), Sobin (4) -quinteto inicial-, Stevic (17), Úriz (8), Scott, Urtasun (11) y González.

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortíz, Zamorano. Eliminado el local Laprovittola (min. 39).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center), ante unos 9.320 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-