Crónica

Unicaja se acerca a la fase por el título de la mano de Thomas (92-87)
Unicaja se llevó la victoria en un disputado partido frente al Herbalife Gran Canaria (92-87), que se rompió en el tramo final gracias al acierto de un gran Will Thomas

Málaga, 1 may. 2016 (EFE).- El Unicaja logró un trabajado triunfo por 92-87 ante un potente Herbalife Gran Canaria, el quinto seguido en su cancha, y dio un gran paso para certificar su presencia en la fase por el título, tras un partido que los malagueños resolvieron en los momentos finales gracias a la aportación de Wil Thomas.

Los canarios, ya clasificados para el Playoff y que no ganaban en Málaga desde 2011, dejaron claro que querían vencer desde el inicio y, con un triple del escolta finlandés Sasu Salin y una cesta del alero australiano Brad Newley, se pusieron por primera vez por delante (6-8, m.4).

Sin embargo, los malagueños respondieron y con un triple de Dani Díez y la dirección y los puntos del base serbio Nemanja Nedovic le dieron al Unicaja cierta ventaja al final del primer cuarto (25-21, m.10).

El Herbalife Gran Canaria tenía el partido controlado, aunque no se esperaba el gran acierto del Unicaja desde la línea de triples, siete en total en siete minutos, con un magnífico Nedovic -que anotó tres- y la irrupción del escolta estadounidense Kenny Hayes, con tres consecutivos para lograr su máxima diferencia (48-32, m.17).

ACB Photo / M. Pozo

Los canarios deambulaban en defensa y apenas existían en ataque, con solo 11 puntos en siete minutos, aunque con un parcial de 3-9 redujeron la desventaja para irse al descanso con 51-41.

En la reanudación, los errores en las dos canastas se sucedían, lo que dio vida al Herbalife Gran Canaria. Su base Albert Oliver anotó dos tiros libres y puso la directa para iniciar la remontada, ayudado por los triples de Salin y Xavi Rabaseda (56-51, m.26).

Entre medias, una técnica al ala-pívot visitante Eulis Báez, que se encaró con uno de los árbitros al señalársele una falta personal (58-53, minuto 26).

Los minutos transcurrían y el 'Granca' en algunos instantes era mejor que su rival, pero sus fallos en ataque y en diversos momentos atrás, que propiciaron un triple de Hayes más un tiro adicional, le condenaban en un principio a seguir a remolque (67-62, m.30), pero en el último cuarto los insulares apretaron y empataron con un triple de Salin (74-74, m.34) y merced a un gran trabajo interior del pívot esloveno Alen Omic, que firmó 12 puntos.

El Unicaja, desdibujado, sufría ante un cuadro canario más radiante y claro (81-80, m.38), pero la calidad de algunos de sus jugadores, con un triple y luego una canasta de dos de Thomas (86-82, a 36 segundos del final), le permitió salir a flote en la fase clave del partido y amarrar un valioso triunfo por 92-87.

92 - Unicaja (25+26+16+25): Díaz (1), Hayes (28), Kuzminskas (2), Thomas (20), Vázquez (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Díez (9), Suárez (-), Nedovic (15), Nelson (2) y Cooley (11).

87 - Herbalife Gran Canaria (21+20+21+25): Pangos (5), Salin (20), Newley (11), Báez (4), Omic (18) -cinco inicial-, Oliver (8), Savané (7), Seeley (3), Pasecniks (2), Rabaseda (9) y Aguilar (-).

Árbitros: García González, Oyón y Aliaga. Señalaron una falta técnica al visitante Báez, en el minuto 26.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores. El presidente de la ACB, Francisco Roca, le entregó al pívot del Unicaja Fran Vázquez una placa y el balón del encuentro en el que se proclamó máximo taponador de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-