Nota de agencia

Savané: "El Herbalife está demostrando que puede competir con cualquiera"
"El Herbalife Gran Canaria puede competir con cualquiera y debe ser motivación para trabajar en los partidos que quedan", reconoció el veterano jugador amarillo tras la derrota con Unicaja


Sitapha Savané cierra el rebote ante Jack Cooley (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 2 May. 2016 (EFE).- El pívot senegalés Sitapha Savané ha declarado este lunes que el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 puntos y 11 derrotas en la Liga Endesa de baloncesto, está "demostrando" que puede competir "con cualquiera".

"El Herbalife Gran Canaria puede competir con cualquiera y debe ser motivación para trabajar en los partidos que quedan, para mantener e incluso poder subir el nivel de cara al playoff", ha valorado Savané en declaraciones difundidas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El interior amarillo, que firmó siete puntos, dos rebotes y nueve de valoración en la derrota ante el Unicaja por 92-87, ha recordado que todos los integrantes del plantel de Aíto García Reneses tienen que estar "lo más involucrado posible".

"Como jugador te gusta estar acertado en la cancha y que salga todo bien, pero eso no puede ser una excusa para dejar de aportar al equipo lo máximo posible. Hay que hablar con los compañeros, comentar cosas que ves desde fuera e intentar mantener los ánimos", ha argumentado.

Savané ha asegurado que la "mejor lectura" que el 'Granca' puede sacar el tropiezo en Málaga es que "no nos hemos venido abajo cuando estábamos perdiendo de tantos puntos".

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Movistar Estudiantes este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Rabaseda: "El Estudiantes necesita la victoria para salir del descenso"

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha destacado hoy la importancia del duelo liguero ante el penúltimo Movistar Estudiantes, equipo que ha dicho que necesita la victoria para salir del descenso.

"Ahora tenemos un partido muy importante ante el Movistar Estudiantes, que está muy necesitado y vendrá a por todas. Ellos necesitan la victoria para salir del descenso", ha explicado Rabaseda en declaraciones difundidas por la entidad insular.

El exterior amarillo, que firmó nueve puntos, tres recuperaciones y nueve de valoración en la derrota ante el Unicaja por 92-87, ha manifestado que para el 'Granca' es un encuentro para coger una "buena dinámica de victorias" de cara al 'playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

Rabaseda, quien jugó en el conjunto estudiantil durante dos campañas, ha admitido que será un choque "más", en el que intentará hacer su trabajo "lo mejor posible" en la pista.

"Quiero hacer el mejor partido posible y ganar para olvidar la derrota en Málaga, donde hemos dado la cara, aunque se nos fueron al principio por estar muy acertados. Pudimos luchar por el partido en los minutos finales", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-