Artículo

Kristaps Porzingis no estará con Letonia en el Preolímpico
El ala-pívot de los New York Knicks ha anunciado que no jugará este verano con Letonia en el Preolímpico. Su debut con la selección senior deberá esperar

Foto EFE

Redacción, 2 May. 2016.- El debut de Kristaps Porzingis con la selección senior tendrá que esperar: el ala-pívot ha anunciado en una rueda de prensa en su país que no formará parte del equipo que disputará el Preolímpico del 4 al 9 de julio en Belgrado.

Letonia soñaba con contar con su nueva estrella, que habría dado un impulso considerable a sus opciones de clasificación para Rio 2016. En la primera fase les espera Japón y la República Checa; en el otro grupo, Serbia, Puerto Rico y Angola.

Porzingis ha estallado en su temporada rookie en la NBA, convirtiéndose en ídolo de la afición de New York, con promedios de 14,3 puntos y 7,3 rebotes, en unos Knicks que quedaron lejos de clasificarse para Playoffs.

La única vez que Porzingis se vistió la camiseta letona en competición FIBA fue en el Europeo Sub18 de 2013, donde Letonia terminó cuarta, con el ala-pívot promediando 11,6 puntos y 10 rebotes, para ser elegido en el Mejor Quinteto.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-