Artículo

Senegal da su lista para el Preolímpico, con Savané, Diagne y Ndour
La preselección de 23 jugadores está encabezada por la estrella Gorgui Dieng, y cuenta con presencia de la Liga Endesa en Sitapha Savané (que regresaría después de una década fuera del equipo), Moussa Diagne y Maurice Ndour

Savané y Diagne, en la preselección senegalesa (ACB Photo)

Redacción, 2 May 2016.- Senegal ha dado a conocer una larga lista inicial para el Preolímpico, en la que figuran tres jugadores de la Liga Endesa: Sitapha Savané (Herbalife Gran Canaria), Maurice Ndour (Real Madrid) y Moussa Diagne (FC Barcelona Lassa).

La preselección la encabeza la superestrella del país, Gorgui Dieng, que viene de promediar los mejores números de su carrera en la NBA con los Minnesota Timberwolves: 10,1 puntos, 7,1 rebotes, 1,2 tapones y 1,1 robos. Dieng fue el líder del equipo en el Afrobasket 2015, en el que guió a Senegal hasta semifinales, terminando líder del campeonato en puntos (22,9) y rebotes (14,9). Aunque finalmente se quedó sin medalla, el pívot fue elegido en el Mejor Quinteto, y el equipo obtuvo una plaza para el Preolímpico.

Gorgui Dieng, estrella senegalesa (Foto FIBA)

Encuadrados en la sede de Manila, los africanos deberán enfrentarse a Turquía y Canadá en la primera ronda. Si quedan entre los dos primeros, accederían a semifinales, donde se enfrentarían a Francia, Filipinas y Nueva Zelanda, que componen el otro grupo. Solo si terminan campeones obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Rio, que parece un objetivo muy lejano para una plantilla como la senegalesa.

Los 23 jugadores están citados para el inicio de los entrenamientos en Dakar el día 6 de junio, un mes antes del arranque de la cita filipina (5-10 de julio).

En la lista destaca la presencia del veterano Sitapha Savané, que no disputa competición oficial con la selección de su país desde el Mundial de 2006. A él se le unen dos senegaleses que actualmente disputan la Liga Endesa como Moussa Diagne, que viviría su primer torneo con el equipo, y Maurice Ndour, que regresaría tras haber disputado la Copa del Mundo 2014 y ausentarse en el Afrobasket.

En la preselección se mantiene el bloque que alcanzó las semifinales en la cita continental de 2015, con la sensible baja del base Xane D'Almeida, la referencia en la dirección de juego del equipo, que acabó el torneo como líder en asistencias (7,4).


JugadorPosiciónEquipo
Thierno Ibrahima NiangBaseDakar Rapids (Senegal)
Lamine SambeBaseRueil AC (Francia)
Ibrahima MbengueBaseUGB (Senegal)
Louis AdamsBaseDouane (Senegal)
Serigne Bamba GuèyeEscoltaUGB (Senegal)
Pape Sadiaw Diatta NdiayeEscoltaSouthern Idaho (NJCAA)
El Hadj Malick NdiayeEscoltaStade Gabegien (Túnez)
Moussa CamaraEscoltaLa Charite (Francia)
Ibrahima NiangEscolta
Antoine MendyAleroOrléans (Francia)
Malèye NdoyeAleroParis Levallois (Francia)
Maurice NdourAleroReal Madrid (Liga Endesa)
Badou DiagneAleroCoastal Carolina (NCAA)
Gorgui DiengAla-pívotMinnesota Timberwolves (NBA)
Ibrahima Fall FayeAla-pívotChalon-sur-Saone (Francia)
Sitapha SavanéAla-pívotHerbalife Gran Canaria (Liga Endesa)
Ibrahima ThomasAla-pívotCáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Oro)
Abdoulaye NdoyePívotChalon-sur-Saone (Francia)
Cheikh Tidiane MbodjPívotCzarni Splusk (Polonia)
Hamady NdiayePívotBnei Hertzeliyya (Israel)
Youssoupha NdoyePívotAustin Spurs (D-League)
Moussa DiagnePívotFC Barcelona Lassa (Liga Endesa)
Mamadou NdiayePívotUC Irvine (NCAA)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-