Nota de agencia

Nowitzki no se queda con la opción de último año, pero seguirá en Dallas
El ala-pívot de los Mavericks no ejerce la opción para prorrogar su contrato, que habría sido de 8,7 millones de dólares. Seguirá en Dallas, pero le permitirá al equipo tener mayor flexibilidad salarial

Dallas (EE.UU.), 2 May. 2016 (EFE).- El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ya tiene decidido no quedarse con la opción de último año de contrato, pero sí de seguir la próxima temporada con los Dallas Mavericks.

Foto EFE

El jugador de 37 años habría ganado 8,7 millones de dólares (7,5 millones de euros) para la próxima temporada si optaba por completar su contrato, que había firmado por tres años y 25 millones de dólares (21 millones de euros).

Si se la quedase no podría tener un salario inferior para dar más flexibilidad a los Mavs este verano.

Nowitzki, el sexto mejor anotador en la historia de la NBA, ha dicho que sería especial para él unirse al exescolta Kobe Bryant como los únicos jugadores que tienen una carrera de 20 años con una sola franquicia. Para ello sería necesario que juegue dos temporadas más con los Mavericks.

Tanto el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, como el gerente general, Donnie Nelson, están también interesados en que Nowitzki acabe su carrera profesional con el equipo de Dallas.




© ACB.COM, 2001-