Artículo

Santi Abad: La lucha contra el 'malditismo' en '101 historias del boom...'
En el 2015, su visión del baloncesto era ya de una acidez tremenda. "A mí, me quitó mi juventud, mi pureza, mi persona... Aquella persona divertida, payaso a veces, con genio, con carácter... Eso es lo que me ha quitado el baloncesto"


Santi Abad, en la final de Copa con el Cáceres en 1997


Redacción, 3 May. 2016.- Quizás sepáis que hace no mucho publiqué en Ediciones JC un libro llamado ’101 historias del boom del basket español’. Quería ofreceros aquí una de esas 101 historias, que se centra en Santi Abad, uno de los jugadores más controvertidos del baloncesto nacional contemporáneo. Espero que la disfrutéis. Allá va. Es una mínima parte de un trabajo que he realizado con mucho entusiasmo y que está funcionando bastante bien en las librerías.

“Empezando la enciclopedia de jugadores que han jugado en la ACB está “Abad Viciano, Santiago”. El orden alfabético le sitúa ahí, difícilmente superable por otro en el futuro. Y hay que decir que él no es uno más. Durante la totalidad de su carrera profesional, a Santi Abad le acompañó una fama de polémico, de carácter complicado, que él siempre se esforzó en negar de palabra. Sin embargo, los hechos acabaron confirmando que, como mínimo, era alguien completamente diferente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Santi Abad



© ACB.COM, 2001-