Artículo

Trias: "Tenemos que ir paso a paso para poder pelear con el FCB Lassa"
"El FC Barcelona Lassa en Liga Regular está excelente, este año han perdido solo tres partidos y están a un nivel estratosférico", reconoce el interior sobre su ex equipo

Valencia, 3 May. 2016.- El ala-pívot de Valencia Basket Jordi Trias alcanzó en el partido del pasado domingo ante UCAM Murcia la cifra de 400 partidos en la Liga Endesa. Con esa efeméride de fondo y con el partido ante el FC Barcelona Lassa en el horizonte, el interior catalán repasa su trayectoria, sus recuerdos, la temporada en marcha y el partido contra el equipo blaugrana.

El propio Trias confiesa que alcanzar esta cifra de partidos en ACB “me ha hecho más ilusión de lo que pensaba, llegar a 400 es un número bonito, quiere decir que he tenido una carrera larga en la Liga. Fue un poco agridulce porque el partido estaba muy de cara y a partir de la segunda mitad la cosa no fue bien y la derrota lo ensucia un poco. Pero dentro de un tiempo lo recordaré con orgullo”.

Repasando una carrera que empezó en Fontajau el último día de octubre de 1999, Trias elige ese primer partido como su mayor recuerdo: “Me quedo con el debut, porque quieras o no, y aunque fuera solo un minuto y medio o dos lo que Trifon Poch me dio contra Cantabria Lobos, siempre recordaré el momento de levantarme y de entrar a pista. Creo que mi debut es el que recuerdo más, sin duda. Después ha habido otros como el de la consecución de la Liga, victorias con el Girona contra el Real Madrid, que era muy importante ganar a equipos grandes para la ciudad. Me vienen recuerdos de mis diferentes equipos pero seguramente el debut es el que más recuerdo de todos”.

Trias confía que las malas prestaciones del equipo en la segunda mitad en Murcia no cambien el buen camino que había tomado en los partidos anteriores: “Llevábamos una dinámica muy buena, creo que aún es así. Pero el rival también juega, el UCAM Murcia hizo un gran partido, jugó muy intenso, muy bien defensivamente. En la segunda parte tuvieron un gran acierto y hubo una desconexión poco habitual en nuestro equipo. Pero aun así creo que el equipo está totalmente recuperado y contento de la temporada que estamos haciendo”.

Con 6.164 minutos ligueros a sus espaldas, al filo de alcanzar los 3.000 créditos de valoración y con un título de Liga y dos Copas del Rey (siendo MVP de una de ellas) en su palmarés ACB, Trias cuenta además en su trayectoria con un curioso dato estadístico. El interior gerundense es el único jugador nacido en nuestro país que ha conseguido al menos un partido de dobles figuras (10+ puntos y 10+ rebotes) con cinco equipos diferentes en la historia de la ACB. Trias reconocía que “este dato me ha sorprendido, no lo sabía y es algo bonito que con cinco equipos diferentes, que no son pocos, conseguir esto es algo anecdótico pero que a la vez me llena de orgullo haber podido ayudar en cada equipo que he estado. Ahí quedará, en una cena en el futuro con mis amigos o familia lo sacaré ahí, de una forma disimulada (risas)”.

Pensando ya en el duelo de primero contra segundo del domingo, el ala-pívot taronja considera que el “FC Barcelona Lassa en Liga Regular está excelente, este año han perdido solo tres partidos y están a un nivel estratosférico en la ACB. Es verdad que en la Copa del Rey y en la Euroliga han tenido esos tropiezos, este último doloroso porque tenían la eliminatoria bien encarrilada. Pero es un equipo muy difícil de ganar, ahora tienen que ir a por la Liga e intentaremos pelear con ellos para conseguir este objetivo. Tenemos que ir paso a paso pero estamos ahí, cerca de ellos”.

A Trias le cuesta destacar un aspecto en particular del equipo blaugrana, ya que lo considera “un equipo muy completo, cuesta quedarte con algo. Es un equipo muy grande, muy físico. Es un equipo difícil de describir, está hecho para ganar todo. Tiene pívots que juegan muy bien de cara, de espaldas, exteriores con un talento natural tremendo para anotar. Si me tuviera que quedar con algo de esta FC Barcelona Lassa diferente a los otros años, diría que es un Barça más físico”.

Por último, el interior catalán pide el apoyo de la afición taronja para el partido del domingo, aunque espera el mismo buen ambiente de siempre porque “hasta ahora en la temporada la afición ha estado de diez, en cada partido, da igual contra quien hayamos jugado, nos han apoyado muchísimo. El equipo lo nota mucho, además lo comentamos, que es como un jugador más. Y en partidos como este del Barça ni te cuento, la afición sabe lo que nos jugamos, va a estar a nuestro lado seguro y se lo agradecemos mucho”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-