Nota de agencia

Bellas: "Iremos a Fuenlabrada a intentar conseguir la permanencia"
El jugador del conjunto 'rojillo' espera que su equipo sea capaz de estar constante los cuarenta minutos de juego y que, si es así, tendrán opciones de victoria.

Zaragoza, 3 May. 2016 (EFE).- El jugador del CAI Zaragoza, Tomás Bellas, ha declarado hoy que el conjunto aragonés irá a ganar el próximo domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada para certificar la permanencia en la Liga Endesa que prácticamente consiguió de manera virtual en la pasada jornada.

"Matemáticamente no estamos salvados, o sea que hay que ganar en la siguiente jornada para certificarlo matemáticamente y acabar lo mejor posible. No hay ninguna excusa para dejarse llevar así que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho el resto del año. No ha sido una temporada fácil para ninguno así que vamos a intentar acabar lo más arriba posible", ha añadido.

Con respecto a su próximo rival ha resaltado la figura de Marko Popovic, del que ha dicho que es el jugador que está llevando "la batuta del equipo" pero que Jonathan Tabu también está haciendo una temporada estupenda al igual que Alex Urtasun, Paunic y los interiores.

"Es una plantilla muy completa y compacta como equipo y además juegan muy físico atrás. Vamos a ver cómo lo preparamos y si somos capaces de sacarlo", ha apuntado.

Igualmente, ha recordado que la derrota sufrida en la primera vuelta en Zaragoza fue "muy dura" y que la pena es que esta temporada el conjunto maño ha perdido cinco o seis partido de forma similar que le han impedido estar "en una zona un poco más cómoda e incluso luchando por los play-offs".

Preguntado por la irregularidad que está mostrando el conjunto zaragozano esta campaña, especialmente a la hora de defender, ha comentado que es "algo que les pasa a todos los equipos y hay que ir leyendo el partido".

"Hay momentos en los que hace falta más dureza, que eso lo estamos consiguiendo últimamente en los momentos clave, y vamos a ver si lo logramos contra el Fuenlabrada, que es un ejemplo de ello, que son constantes los cuarenta minutos", ha destacado.

A este respecto ha analizado que vio el partido del Fuenlabrada contra el Estudiantes y que "no paran, van siempre al mismo ritmo y llega un momento en el que el equipo contrario cede".

El jugador del conjunto 'rojillo' espera que su equipo sea capaz de estar constante los cuarenta minutos de juego y que, si es así, tendrán opciones de victoria.

Igualmente opina que el CAI posee un juego interior al que tiene que sacarle provecho: "lo estamos haciendo, sobre todo últimamente, y pocos equipos de la liga tienen el potencial para que se siente uno y salga otro de igual calidad, así que vamos a ver si contra el Fuenlabrada, que creo que les podemos hacer daño ahí, incidimos en el juego interior".

El base del conjunto aragonés, que no pudo terminar el partido del pasado domingo contra el ICL Manresa debido a un fuerte golpe que sufrió en una rodilla y que levantó las alarmas por los gestos de dolor que mostró en el parqué, ha explicado que ha evolucionado "muy favorablemente".

"Cuando salí del pabellón tenía muchísimo dolor un poco más abajo de la rodilla y pasados dos días he visto que el golpe no fue tanto en la zona de la rodilla sino un poco más abajo y eso ha sido bueno para la recuperación", ha explicado.

El director de juego caista ha indicado que si el golpe hubiese sido en la rodilla podría haber sido algo más grave y que no ha pasado de ser un golpe.

"Espero no tener molestias estos días y poder incorporarme al trabajo de grupo lo antes posible", ha deseado.

Sobre el partido de la pasada jornada contra el Manresa ha expuesto que están contentos por la victoria y por haberse alejado de la zona de descenso y lo que desea ahora es "conseguir el hito de hacer tres victorias seguidas que sería muy buena noticia para nosotros".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-