Artículo

Pepu Hernández apadrinó el "II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas"
El "II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas Hispasat" reunió en San Agustín de Guadalix a canteras de Madrid, Vitoria y Bilbao de esta modalidad del deporte de la canasta. Lo organizaba EstuAMEB, la nueva escuela de BSR de Fundación Estudiantes, la Asociación Madrileña de Espina Bífida e Hispasat. En él estuvo presente el padrino de EstuAMEB, el campeón del mundo Pepu Hernández.



Madrid, 4 May. 2016.- El "II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas Hispasat" reunió en San Agustín de Guadalix a canteras de Madrid, Vitoria y Bilbao de esta modalidad del deporte de la canasta: las de BSR Zuzenak. (Vitoria), Bidaideak Bilbao BAR y la anfitriona EstuAMEB.

Lo organizó EstuAMEB, la nueva escuela de baloncesto de la Asociación Madrileña de Espina Bífida(AMEB), Hispasat y la Fundación Estudiantes.

En la entrega de trofeos del Encuentro estuvieron presentes Paula Rivero, presidenta de AMEB, Iñaki Latasa, de la dirección de Comunicación de HISPASAT,Fernando Galindo presidente de la Fundación Estudiantes, Rocío Espinosa, , 2ª Teniente de Alcalde y concejala de Educación, Cultura, Comunicación y Comercio de San Agustín y toda una leyenda comoPepu Hernández, padrino de EstuAMEB, y campeón del mundo de BA-LON-CES-TO.

Esta escuela de baloncesto tiene como objetivo ser un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en la vida diaria. De esta manera se busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Con este campeonato se remarca el carácter de escuela abierta y de ámbito nacional que tiene EstuAMEB, que quiere superar no sólo las fronteras individuales, sino las geográficas. El deporte está muy vinculado con la competición, una faceta que podrán vivir los jóvenes durante toda la jornada.

En cualquier caso, el objetivo del evento es crear un ambiente en el que se disfrute del baloncesto y de las ventajas y valores que ofrece este deporte de equipo. En esta edición participarán 50 jugadores integrantes de seis equipos de baloncesto en silla de ruedas, aspira a convertirse en una referencia en España.

Pepu, padrino del acto (Movistar Estudiantes)

Este encuentro ha sido un paso más en la unión que HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Española de Espina Bífida) han ido afianzando desde la creación de la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, impulsada por el operador de satélites español en el marco de su política de RSC.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-