Artículo

Pierre Oriola: "Siempre es especial jugar en Manresa, donde empecé mi camino"
El ala-pívot nacido en Tárrega se enfrentará este domingo al ICL Manresa, equipo donde inició su formación como jugador y con el que debutó en la Liga Endesa en la campaña 2009-10

C. D. Baloncesto Sevilla, 18 de marzo de 2016.- El Baloncesto Sevilla afronta este fin de semana un nuevo encuentro a domicilio. Tras la derrota en Tenerife, el plantel sevillano viajará hasta Manresa para medirse al ICL en el que será el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa. Será un encuentro especial para más de un integrante de la plantilla, como es el caso del primer entrenador, Luis Casimiro, quien llevara al por entonces TDK Manresa a erigirse en campeón de liga en la temporada 1997-98. También será un choque cargado de emotividad para Pierre Oriola, formado en el ICL Manresa y con el que además debutó en la Liga Endesa en la campaña 2009-10.

Oriola ha explicado que “siempre es especial jugar en Manresa, ante su público, en ese pabellón donde pude disfrutar de dos años inolvidables; donde me dieron la oportunidad de debutar, de empezar el camino… Allí estarán además mi familia y amigos, por lo que se hace especial y bonito jugar allí”. El jugador nacido en Tárrega ha señalado que “el pabellón es pequeño, pero tiene las gradas tocando la pista y un público que vive intensamente el baloncesto, que es allí el deporte número uno; fueron campeones de liga y la gente lo vive con mucha intensidad y aprieta mucho. Es bonito para el jugador local jugar allí, para el visitante, yo que sé lo que son las dos cosas, es difícil, la atmósfera es complicada”.

ACB Photo/B. Pérez

Oriola reconoce que, tras la derrota en Tenerife, el equipo viajará a Manresa con ganas de retomar el nivel al que se jugó en los encuentros previos: “En Tenerife no dimos la imagen que dimos ante el Movistar Estudiantes; empezamos mal y fuimos a remolque todo el rato, ellos dominaron el partido y aunque tuvimos momentos de meternos, no pudimos. Queremos cambiar esa imagen, ir a Manresa y conseguir la victoria”.

Lograrlo no será fácil, ya que como explica Oriola “ellos en casa se sienten más cómodos, jugar ante su gente les ayuda. Se trata de un equipo muy aguerrido, con mucha fuerza y garra; tienen a su jugador insignia, Musli, que marca diferencias, y jugadores muy buenos como Simon, el nuevo base que está jugando muy bien... Todos aportan, en casa se crecen más y el entrenador les ha inculcado su espíritu luchador, que encima es el del club: un club que nunca se rinde, que nunca da los partidos por perdidos. Va a ser difícil”.

Ese carácter sería fácilmente extrapolable al propio Oriola, que asegura que “siempre he sido un jugador de carácter, de garra; ese ha sido mi ADN. Es bonito tenerlo y allí también se remarca eso. Jugar intensamente hasta el final, luchar hasta el último balón… Eso también te lo inculca la gente. Está contigo 40 minutos y tú tienes que devolverle lo mismo”.

Por último, Pierre Oriola ha manifestado que “aunque no es matemático estemos en una situación buena para la permanencia, con un buen margen de victorias, pero hay que seguir trabajando y mejorando, porque eso nos beneficia a todos”.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-