Artículo

Rigaudeau, Coterón y Morales, en el Triple Solidario de Bankia
En el marcao del Valencia Basket - FC Barcelona Lassa, Rigaudeau, Coterón y Morales serán los lanzadores de leyenda en el Triple Solidario de Bankia

Valencia, 4 May. 2016.- En el mejor marco posible, el partidazo entre el primero y el segundo de la Liga Endesa, los ganadores del tercer sorteo entre los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club, Laura Palmer Veiga y Raúl Alapont Alacreu, tendrán la oportunidad durante el partido del domingo ante el FC Barcelona Lassa de lanzar un triple desde el centro del campo junto a Antoine Rigaudeau, Sergio Coterón y Joan Morales. Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100€ el Marcador Solidario que refleja el aumento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación València Bàsquet 2000.


El exterior internacional francés Antoine Rigaudeau terminó en Valencia Basket una extraordinaria carrera en la que ganó dos títulos de la Euroliga, jugó en la NBA y se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000, entre una multitud de galardones individuales. Rigaudeau se puso la camiseta taronja en 71 ocasiones entre 2003 y 2005. Sergio Coterón llegó al equipo valenciano en la temporada del ascenso y después permaneció cuatro años más en la élite del baloncesto español hasta convertirse en el décimo jugador con más partidos de la historia del Club (210). Un prolífico anotador como sexto hombre que ya ha demostrado que mantiene el tiro en anteriores concursos con participación de Leyendas Taronja. Joan Morales jugó en Valencia Basket en dos etapas diferentes (en la temporada 90-91 y la 92-93) en las que jugó un total de 44 partidos defendiendo nuestros colores. Especialista en el tiro de tres durante su trayectoria profesional (40% de acierto en su carrera ACB), Morales pondrá el domingo a prueba su puntería desde el centro del campo.

Los participantes en este tercer Triple Solidario tendrán la oportunidad de probar su puntería frente al público de la Fonteta para intentar superar el triple anotado desde el centro de la pista por uno de los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club en la segunda edición de este concurso. Y además de compartir esta experiencia con algunos de los jugadores más relevantes de la historia del Club taronja, los dos ganadores disfrutarán junto con un acompañante del Palco y la zona VIP de la Fonteta para vibrar con este encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa y que se jugará el domingo 8 de mayo a las 19:30 horas en el feudo taronja.

Antes del inicio de este encuentro, el Marcador Solidario ya refleja una cifra de 21.500 euros como consecuencia de los 429 triples anotados por el equipo hasta el momento y el Triple Solidario conseguido en la segunda edición del concurso. Durante toda la temporada, por cada triple que anote el Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación València Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y a la cantera de la Fundación del VBC.

Pero la presencia de estos míticos exjugadores del Valencia Basket dobla el premio, aunque también la dificultad. El reto es que consigan encestar desde el medio campo durante uno de los descansos del partido ante el FC Barcelona. La recompensa, que la aportación de Bankia se doblará hasta llegar a los 100 euros por cada uno de los triples anotados por cualquiera de los cinco contendientes en esta edición del Triple Solidario.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-