Artículo

Se cumple con la lógica en los octavos del Campeonato Endesa Junior
Los octavos de final del Campeonato Endesa Junior no han dado margen a la sorpresa y todos los favoritos han vencido en sus encuentros. En el aspecto individual, Emil Savic (HM Torrelodones) fue el jugador más valorado de la jornada (41 puntos)

El CAI Zaragoza venció al invicto Movistar Estudiantes (Foto Campeonato Endesa Junior)


ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Gran Canaria 82 - Baloncesto Sevilla 72

Los octavos de final arrancaron con un duelo intenso que necesitó de una prórroga para conocer a su ganador. El equipo isleño pareció encarrilar el choque al final del tercer cuarto, que cerró tras un parcial de 8-0, y al inicio del cuarto, cuando llegó a tener una ventaja de 11 puntos (59-48). Sin embargo, la reacción hispalense devolvió el empate al marcador y llevó el encuentro a un tiempo extra en el que el Gran Canaria fue claramente superior.

Rokas Gadiliauskas fue el hombre del partido, al finalizar con 29 puntos de valoración tras anotar 21 puntos y capturar 14 rebotes. En el Baloncesto Sevilla, el mejor fue Alejandro Rodríguez, con 23 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

Estadística

Joventut de Badalona 81 - Valencia Basket 71

El conjunto verdinegro controló el choque de inicio y supo apretar los dientes cuando los taronja recortaron una diferencia que llegó a ser de 17 puntos (51-34 en el minuto 23) y se pusieron sólo uno abajo a 40 segundos de la conclusión del tercer cuarto (56-55). Un parcial 12-2 en el inicio del periodo definitivo sentenció el choque y llevó al Joventut hasta los cuartos de final del campeonato.

Nenad Dimitrijevikj fue el líder en el equipo de Badalona, gracias a sus 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, para 24 de valoración. En el Valencia Basket, Luis Carrasco fue el máximo anotador (14 puntos) y Pablo Bono el más valorado (13+11, 15 de valoración).

Estadística

CB Hospitalet 83 - HM Torrelodones 82

Tras un inicio arrollador del equipo catalán, que cerró el primer cuarto con 30-19, los madrileños se apoyaron en el acierto de Emil Savic para no irse del partido y mantener opciones de triunfo hasta el final del choque. Al descanso se llegó con 47-46 en el marcador, pero en el arranque del tercer periodo el CB Hospitalet volvió a meter la directa, tomando distancia con un parcial de 17-2 (64-48). Una vez más, éste fue respondido por el HM Torrelodones que, sin embargo, erró en su último ataque y queda apeado del torneo.

El mencionado Savic fue la estrella del encuentro, que finalizó tras haber anotado 35 puntos, repartido 9 asistencias y sumado 41 de valoración. No se quedó atrás Daniel García, líder del CB Hospitales, que acabó con 34 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración.

Estadística

CBA Tafira 89 - Meridiano Fundación Lucentum 69

Tras una primera mitad igualada, el conjunto canario se hizo con el control del choque mediado el tercer cuarto, apretando en defensa y logrando un parcial de 10-0 que ponía el 58-48 en el marcador. Fue una ventaja que los alicantinos ya no consiguieron recortar. Por el contrario, el acierto de cara al aro de su rival fue abriendo la diferencia con el paso de los minutos, hasta llegar al definitivo 89-69.

El base del CBA Tafira Juan Alberto Esteves-García, con 25 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 38 de valoración, fue el hombre del partido. En el bando rival, destacó Miguel Ortin (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración).

Estadística

Fundación 5+11 86 - EASO 64

El equipo baskonista dominó el encuentro de principio a fin, tras un parcial de salida de 14-2 que marcó el desarrollo del mismo. Aunque el Easo fue mejor en el segundo cuarto y llegó a ponerse a sólo dos puntos (23-21) en los primeros compases del periodo, sólo fue un espejismo. Tras el descanso, los chicos de Asier Alonso volvieron a apretar, tanto en defensa como en ataque, para romper el choque de manera definitiva.

La dupla formada por Filip Petrusev (21+9, 25 de valoración) y Luka Bulashvili (18 puntos y 23 de valoración) fue clave en el triunfo vitoriano. Por parte del equipo de San Sebastián, el mejor fue Xabier Beraza (14+9, 20 de valoración).

Estadística

Movistar Estudiantes 79 - CAI Zaragoza 83

El equipo maño acabó con la imbatibilidad de los colegiales que tuvieron que remontar la ventaja inicial de su rival. El 9-22 que presentaba el marcador en el minuto 8, no hacía prever la igualdad que se viviría instantes después. Al descanso se llegó con un ajustado 35-37, los mismos dos puntos de diferencia que mantenía el CAI mediado el último cuarto (64-66). Fue en los compases finales del encuentro cuando el acierto de cara al aro de los hombres de Carlos Iglesias sentenció el choque.

El jugador más valorado del encuentro estuvo en las filas del Movistar Estudiantes. Fue Alberto Maura, que cerró su estadística con 17 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración. En el CAI Zaragoza destacó Álvaro Sanz, que finalizó con 20 de valoración tras anotar 19 puntos y capturar 5 rebotes.

Estadística

FC Barcelona Lassa - Ciudad de Valladolid

Desde el 2-0, el equipo azulgrana no perdió el mando en el electrónico, cumpliendo con la lógica y batiendo a un conjunto pucelano que no encontró las armas para frenar el acierto de su rival. Hasta ocho jugadores del Barça Lassa lograron dobles dígitos en valoración, demostrando el buen hacer del bloque frente a las individualidades. Así, el partido ya estaba roto al descanso (48-31) y con el paso de los minutos la superioridad del conjunto catalán se fue haciendo más patente frente a un Ciudad de Valladolid que se fue diluyendo.

Eric Martínez con 13 puntos y 5 rebotes, fue el jugador más valorado del encuentro (19), seguido de cerca por Sergi Martínez (12+6, 18 de valoración) y Andrija Marjanovic (13 puntos, 16 de valoración).

Estadística

Real Madrid - Unicaja

En un encuentro marcado por las defensas y por los errores ofensivos en ambos lados de la pista. Esto provocó que las diferencias en el marcador fueran mínimas en los primeros 20 minutos del choque. Fue en el tercer cuarto cuando el Real Madrid abrió brecha, alcanzando una máxima ventaja de 12 puntos en el minuto 24 (35-23) que, a la postre, ya resultaría definitiva.

En el equipo blanco, destacó Ignacio Ballespin, que acabó el encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración, junto a Miquel Angel Fons, que sumó 11 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. Por el Unicaja, Víctor Aguilar fue el máximo anotador (10 puntos) y Manuel Vázquez el más valorado (9).

Estadística

CUARTOS DE FINAL (Jueves, 5 de mayo)

Gran Canaria - Fundación 5+11 (10:30 horas. Multiusos)
FC Barcelona - CB Hospitalet (17:00 horas. Multiusos)
CAI Zaragoza - Joventut de Badalona (12:30 horas. Multiusos)
CBA Tafira- Real Madrid o Unicaja (19:00 horas. Multiusos)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-