Crónica

Adams y Hanga guían al Laboral Kutxa frente a un bravo FIATC Joventut (102-99)
Liderado por la dupla Adams (32 puntos) - Hanga (22) el cuadro baskonista superó la resistencia de un FIATC Joventut que aguantó bien hasta el último cuarto donde mínimamente cedió ante los vitorianos

Vitoria, 4 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia sacó adelante un complicado encuentro ante el FIATC Joventut (102-99) en la jornada 32 de la Liga Endesa, adelantada por motivo de la participación baskonista en la Final a Cuatro.

Con este triunfo, el equipo vitoriano se coloca en la cuarta plaza con 22 victorias y 9 derrotas y asegura, de manera virtual, esa posición.

Fue un partido muy acertado por parte de ambos de equipos en el que destacaron un inspirado Darius Adams en el lanzamiento, con 32 puntos y Adam Hanga, con 22 tantos, que demostró que ya está totalmente recuperado de sus problemas musculares con una nueva demostración de poderío físico en ambas zonas.

ACB Photo/I. Martín

Por otro lado, Jaka Blazic disputó sus primeros minutos tras el esguince de tobillo que sufrió ante el Montakit Fuenlabrada, pero le faltó la chispa y su habitual ritmo de esta temporada.

El Laboral Kutxa Baskonia tuvo un inicio arrollador y cogió la delantera en el marcador desde los primeros compases debido a los despistes defensivos del FIATC Joventut, 16-5 en el minuto 4.

A pesar de todo, el equipo catalán, entrenado por Salva Maldonado, estrechó la diferencia gracias a los triples de Brandon Paul y el ex baskonista Sergi Vidal que fueron la referencia ofensiva de los verdinegros.

El primer cuarto concluyó con un 28-24 para el Laboral Kutxa Baskonia con una bandeja de Mike James que anotó sobre la bocina después de recorrerse toda la cancha.

En el segundo periodo, la escuadra de Badalona saltó a la pista con más energía que los vascos y un triple de Albert Sabat volteó el marcador, 39-40 en el minuto 14.

Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo ofensivo con 6 y 7 triples respectivamente y llegaron al descanso con un 54-55.

En la segunda mitad los locales apretaron los dientes en defensa, continuaron con su efectividad de cara al aro y gracias a ello pudieron volver a comandar el marcador.

La "Penya" no se arrugó, los de Salva Maldonado siguieron en partido y consiguieron igualar la contienda a los 30 minutos, 75-75, después de que los colegiados no dieran por buena una canasta de Davis Bertans al finalizar el tercer parcial.

El cuarto periodo tuvo un color visitante en los primeros ataques, se colocaron por delante con un parcial 0-6, aunque el Laboral Kutxa Baskonia reaccionó con varios acciones positivas hasta que un triple de Hanga volvió a poner por encima a los azulgranas que además estiraron la diferencia hasta los 9 puntos, 94-85, en el minuto 38.

El FIATC Joventut no dio su brazo a torcer y lo intentó hasta el final pero el triunfo subió al casillero baskonista, 102-99, lo que le mantiene en la cuarta plaza de la Liga Endesa y con muchas posibilidades de conservar ese puesto al final de la liga regular.

102 - Laboral Kutxa Baskonia (28+26+21+27): Adams (32), Hanga (22), Davis Bertans (3), Tillie (4), Planinic (7) -cinco inicial-, Bourousis (12), M.James (16), Corbacho (0), I. Diop (6).

99 - FIATC Joventut (24+31+20+24): Mallet (2), Vidal (21), Abalde (8), Suton (15), Miralles (0) -cinco inicial-, Sábat (13), Llovet (5), Nogués (0), Drame (7), B. Paul (22).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Lluis Guirao y Juan José Martínez Díez que eliminaron por faltas personales a Ilimane Diop (min. 37).

Incidencias: Partido adelantado por la celebración de la Final Four, correspondiente a la jornada 32 de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena ante 6.729 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-