Artículo

Jan Vesely está de vuelta... y en plena forma
El pívot checo del Fenerbahçe parece a punto para la Final Four: regresó a la acción en la liga turca, con 22 puntos y espectaculares vuelos en la victoria de los suyos

Redacción, 5 May. 2016.- Tras perderse la recta final del Top16 y todo el Playoff de la Euroliga por una lesión en el talón de aquiles, Jan Vesely ha vuelto a la acción con el Fenerbahçe, a poco más de una para la Final Four.

Foto Euroleague/Getty

El pívot checo, uno de los puntales del conjunto turco, corría el riesgo de perderse también la gran cita de la Turkish Airlines Euroliga (su equipo se clasificó, sin él, derrotando al Real Madrid por 3-0) o de no llegar en plenas facultades, pero el partido de la penúltima jornada de la liga turca vino a dejar grandes sensaciones. Vesely fue el máximo anotador de los turcos en la victoria ante el Akin Çorap Yesilgiresun por 100-79, anotando 22 puntos, con un impecable 8/8 en tiros de campo. Aportó también 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Su habitual juego de alley-oops y de finalización en forma de mate muestran, además, su buen tono.

El regreso del checo es un importante añadido para el Fenerbahçe, y un contratiempo para el Laboral Kutxa Baskonia, que ve como su rival en las semifinales se presentará en Berlín con toda la artillería.

El Fenerbahçe continúa segundo, empatado a 23-6 con el Anadolu Efes, antes de la última jornada de la TBL, que se disputa este fin de semana.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-