Nota de agencia

Stevic: "Lo importante es que dependemos de nosotros para llegar a playoff"
"Será una temporada increíble si lo conseguimos, para el club, para los aficionados y para la ciudad. Es muy grande lo que está pasando, si lo comparas con el año pasado", confiesa el interior

Oliver Stevic se lleva una dura pugna por el rebote (ACB Photo / A. Martín)

Redacción, 5 May. 2016 (EFE).- El pívot serbio del Montakit Fuenlabrada Oliver Stevic, que contra el Movistar Estudiantes hizo uno de sus mejores partidos del curso (17 puntos, 5 rebotes y dos tapones), afirmó en una entrevista con EFE que "lo más importante" es que dependen de sí mismos para llegar al 'playoff' de la Liga Endesa.

Stevic (Belgrado, 1984) es un trotamundos del baloncesto (ha pasado por Serbia, Eslovenia, Polonia, Alemania, Italia y Turquía) que se ha asentado en el equipo revelación de la ACB, en el que ha sorprendido por sus grandes partidos fuera de casa. Aficionado al fútbol, asegura que el Atlético de Madrid es el equipo más parecido al fútbol serbio en cuanto a la pasión de sus aficionados.

El poste del Montakit Fuenlabrada, séptimo clasificado de la Liga Endesa con dieciséis victorias y dos de ventaja para el 'playoff' a falta de cuatro encuentros, sostiene que el equipo está concienciado para poner la guinda a la temporada con el pase a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"No estamos presionados, estamos en un buen momento y tenemos el control. Lo importante es que no dependemos de los demás ni de otros resultados. Estaremos encantados de llegar a 'playoff', pero faltan cuatro pasos más para llegar", apunta el jugador balcánico.

"Será una temporada increíble si lo conseguimos, para el club, para los aficionados y para la ciudad. Es muy grande lo que está pasando, si lo comparas con el año pasado", agrega, recordando la transformación de un Montakit que ya jugó esta temporada la Copa del Rey después de haberse salvado del descenso en los despachos la pasada temporada, en la que fue último de la Liga Endesa.

Prueba de ese deseo de la plantilla fue la victoria ante un Movistar Estudiantes en apuros (74-80) que fue por delante hasta el último cuarto, en el que se impusieron los fuenlabreños.

"Durante la semana anterior al partido del Estudiantes tuvimos problemas con las lesiones de Jonathan Tabu, Rolands Smits, molestias de Chema González. Nuestra rotación era muy corta. Tuvimos que parar el partido porque el juego de Estudiantes es de correr. Les hicimos trabajar más en defensa, y esa fue una de las claves para ganar en el último cuarto", analiza.

Stevic fue el principal baluarte del Fuenlabrada en ese derbi, no solo por sus 17 puntos sino porque socavó la zona colegial. "Somos un equipo en el que cada partido hay un jugador que hace un gran trabajo. Podríamos decir que fue muy turno, otras veces fue el de otros", agrega un jugador que sorprende por la diferencia entre sus buenas estadísticas sobre visitante (más de 9 puntos por partido) y las más discretas como local (no llega a cuatro tantos por duelo).

"No sé cómo explicarlo. Nunca me había ocurrido algo así en mi carrera, realmente no tengo ninguna clave del porqué. Es interesante y divertido, pero es lo que es", declara el jugador, que apareció en Fuenlabrada esta pretemporada conquistado por la idea de juego del técnico croata Zan Tabak, que se marchó en noviembre al Maccabi Tel Aviv israelí, dejando su sitio a 'Jota' Cuspinera.

Stevic ya había tenido una breve experiencia en la Liga Endesa como sustituto temporal por lesión del belga Axel Hervelle en el Bilbao Basket. Jugo cuatro partidos y no llegó en buen momento. "Cuando me llamó el Fuenlabrada era un reto, la Liga ACB es la mejor de Europa", afirma.

Tuvo un arranque complicado, con una lesión a pocos días de comenzar la temporada, pero ahora se le ve en su mejor momento. "El próximo partido es en casa, veremos qué pasa", bromea el poste de 32 años, la excepción en un juego interior fuenlabreño que destaca por la juventud del aragonés Chema González (24) y del croata Josip Sobin (26).

"Chema es muy trabajador y siempre le pone una energía extra. Para Sobin es su primera vez fuera de Croacia, eso lo hace todo más difícil pero es bueno para él que esté Marko (Popovic), Ivan (Paunic) y yo. Lo hace más fácil que si estuviera solo", apunta sobre sus compañeros.

Este gigantón serbio de 2,05 metros fue, hasta los diez años un gran practicante del fútbol, pero el frío de los inviernos en su patria y la altura le llevaron a decidirse por la canasta. Aún así, en los tiempos libres se divierte con simuladores de gestión futbolística y acudiendo a estadios. Este año no ha desaprovechado la oportunidad para visitar el Bernabéu y el Calderón.

"El Atlético es lo más parecido en cuanto a los aficionados y la atmósfera a Serbia", reconoce Oliver Stevic, aficionado del Estrella Roja de Belgrado y aspirante, como todo el Montakit Fuenlabrada, a una plaza en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Oliver Stevic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-