Artículo

Granca - FCB Lassa y Joventut-Real Madrid, semifinales del Cto. Endesa Jr
El Campeonato Endesa Junior ya tiene semifinalistas. El Gran Canaria, que derrotó al Fundación 5+11 Baskonia (66-50) con un gran Pamor Diene (20 puntos, 19 rebotes y 33 de valoración), se enfrentará a un FC Barcelona Lassa que terminó sufriendo ante L'Hospitalet (83-78). Y el Joventut, que tumbó al CAI Zaragoza tras una épica remontada (75-78), se verá las caras con un Real Madrid que dominó de principio a fin al CBA Tafira (43-63)

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Pamor Diene ha brillado con el Gran Canaria (Foto FEB)

Gran Canaria - Fundación 5+11 Baskonia (66-50)

Estadísticas del partido

El Gran Canaria se convierte en el primer semifinalista del Campeonato Endesa Junior (se enfrentará al FC Barcelona Lassa), después de derrotar al Fundación 5+11 Baskonia por un claro 66-50, gracias especialmente a la gran actuación de Pamor Diene, que marcó la pauta desde el inicio, y terminaría en 20 puntos, 19 rebotes y 33 de valoración.

Junto al todavía cadete Biram Faye (11 puntos y 12 rebotes) marcaron la pauta en la pintura, ante un conjunto baskonista menos poderoso y que se desfondó en el tercer cuarto (18-7 amarillo). Por parte vasca, el más destacado fue el también cadete Filip Petrusev, con 13 puntos y 10 rebotes.



Alegría desbordada en el FIATC Joventut tras una épica remontada (Foto FEB)

CAI Zaragoza - FIATC Joventut (75-78)

Estadísticas del partido

El FIATC Joventut consuma una épica remontada para clasificarse para semifinales. Tras perder por 10 puntos al final del tercer cuarto, ante un CAI Zaragoza en el que Unai Mendicote estaba explotando su poderío físico (terminó con 17 tantos), la Penya echó el resto. Y lo logró.

Con el desparpajo de Nenad Dimitrijevic (15 puntos) y Quim Salvans (19), los verdinegros cambiaron el ritmo para endosarle a su rival un parcial de 10-20. Con el CAI Zaragoza nervioso y precipitado en ataque, el FIATC Joventut tomó la delantera en los instantes finales.

Mendicote tuvo el triple final para forzar la prórroga, pero erró, y la remontada del FIATC Joventut tuvo premio: las semifinales, ante Real Madrid o CBA.



Sergi Martínez, jugando al poste bajo (Foto FEB)

FC Barcelona Lassa - Torrons Vicens L'Hospitalet (83-78)

El FC Barcelona Lassa acaba sufriendo ante un Torrons Vicens L'Hospitalet ante el que parecía tener el partido totalmente controlado. Los azulgranas se impusieron desde el inicio (29-16 en el primer cuarto, 54-33 al descanso), y parecían haber matado el partido cuando vencían por 23 puntos al final del tercer periodo.

Pero entonces llegó la tremenda reacción de L'Hospitalet, que logró primero un parcial de 0-10 y después otro de 0-12, para estar cerca del milagro (con Dani García como gran estilete ofensivo, 21 puntos), para el que le faltó tiempo.

Los más destacados por parte del conjunto azulgrana fueron Eric Vila (15 puntos y 20 valoración), Atoumane Diagne (10 puntos, 10 rebotes, 23 valoración) y Sergi Martínez (12 puntos, 11 rebotes).

En semifinales, espera el Gran Canaria, que derrotó al Fundación 5+11 Baskonia.



Foto FEB

CBA Tafira - Real Madrid (43-63)

Estadísticas del partido

Aunque fue el CBA Tafira el que abrió el marcador, un increíble atasco ofensivo de los canarios propició que el Real Madrid rompiera el encuentro ya en el primer cuarto, pasando del 4-3 del minuto 1, al 5-18 con el que concluyó el periodo.

Tras un segundo cuarto más equilibrado, el Real Madrid volvió a apretar en el arranque del tercero, lo que le permitió ir abriendo más la brecha en el marcador y acabar llevándose un cómodo triunfo que le mete en semifinales, donde se verá las caras con el Joventut de Badalona.

Felipe Dos Anjos fue el mejor en el conjunto blanco, quedándose a un rebote de lograr el doble-doble, tras anotar 11 puntos y capturar 9 rebotes, para una valoración de 15 puntos. Por parte del equipo canario, Joshua Tomaic fue el más destacado, con 14 puntos y 9 rebotes.



Horarios de las semifinales

Gran Canaria – FC Barcelona Lassa (17 horas)
Real Madrid- Joventut de Badalona (19 horas)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-