Nota de agencia

Sito Alonso espera un partido de "dificultad máxima" en Santiago
Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao Basket, ha asegurado en la previa del choque frente al Rio Natura Monbus Obradoiro que espera un partido de "dificultad máxima" contra un rival "muy motivado"

Bilbao, 5 may (EFE).- El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, espera que para el sábado en el Pabellón Fontes de Sar de Santiago un partido de "dificultad máxima" ante un Río Natura Monbus Obradoiro que "se juega el descenso" y al que espera "muy motivado" tras la reciente llegada de Kostas Vasileiadis.

ACB Photo

"La llegada de Kostas y las dos otros dos jugadores -Maric y Kolesnikov- les ha dado aire nuevo, un estilo diferente y mucha riqueza táctica. Para Kostas, además, la motivación va a ser grande por volver a un sitio donde se le quiere mucho", ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre el fichaje del alero griego, exjugador del Dominion Bilbao Basket, Alonso ha añadido que el hecho de que "no haya ido por dinero" y que haya regresado a Santiago "por una cantidad pequeña, suma más para el aficionado".

"A nivel psicológico es muy acertado y puede ser determinante como lo fue Marko (Todorovic) con nosotros. Tenemos que estar atentos a frenar esa euforia cuando esté en pista", ha comentado.

Alonso, que a excepción del lesionado Dejan Todorovic tiene a su disposición a toda la plantilla, ha subrayado además el "mucho mérito" que tiene "lo que está haciendo" Rio Natura Monbus Obradoiro porque, aún en una situación tan delicada, "tienen una misma línea de trabajo y el mismo discurso que cuando tienen éxitos".

Sobre su equipo, el entrenador madrileño ha apuntado que su objetivo en esta cita será "mantener la línea de las ocho o nueve últimas jornadas" introduciendo en el juego "pequeños apuntes más sicológicos o tácticos en momentos del partido" en un choque "especial" por la trascendencia que tiene para su rival.



"Este partido es importante, pero no más que el siguiente -contra el Iberostar Tenerife, rival directo por el Playoff- porque los dos rivales se juegan mucho por objetivos distintos", ha señalado antes de recalcar que, como e la primera vuelta, "lo importante es estar entre los ocho primeros en la última jornada".

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-