Artículo

Moncho Fdez: "El Dominion BB es un equipo muy bien trabajado tácticamente"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado la calidad de su próximo rival, un Dominion Bilbao Basket del que ha dicho que tiene "jugadores muy polivalentes"

Santiago de Compostela, 5 may. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro se reencontrará esta semana con una Caldeira a rebosar, que ha vuelto a colgar el cartel de entradas agotadas para animar a su equipo en la dura lucha por la permanencia.

Este sábado (20.00 horas), el visitante será el Dominion Bilbao Basket, un equipo “con muchos jugadores muy polivalentes”, según Moncho Fernández.

ACB Photo/Arrizabalaga

El técnico asegura que los vascos “tienen estilo propio. Aprovechan muy bien los posteos de Mumbrú, el juego sin balón, el pick&roll de Raúl y Hannah, las salidas bloqueadas de Bertans. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente y que aprovecha muy bien sus recursos”.

También recuerda que “están peleando por los playoff. La forma de juego del Bilbao es especial, con un entrenador excepcional y con jugadores de primera categoría: Raúl, Mumbrú, Ruoff, Bertans, o una batería de pívots enorme como Todorovic, Bogris o Hervelle”, explica.

En el capítulo propio, Fernández ha contado esta semana con Waczynski en parte de los entrenamientos, apurando su recuperación. Por otra parte, Vasileiadis, que se estrenará este sábado, “se está adaptando muy bien, porque es veterano, y con mucha inteligencia técnica y táctica”.

En referencia a las necesarias rotaciones, tiene claro que “a estas alturas de la temporada, con cansancio acumulado, tener más jugadores solo suma. Además, la filosofía no cambia, o los objetivos. Cada jugador trae consigo una serie de habilidades propias que intentamos aprovechar e integrar en la forma de juego general del equipo; sería absurdo lo contrario”, afirma.

El estado de ánimo general es bueno: “Tenemos que estar porque no se puede jugar con nervios o pasado de revoluciones. Responsabilizados, también, y con la tensión necesaria”.

Por último, deseó “que podamos estar al mismo nivel que en el último en casa, ante Murcia”. Recordó la importancia del calor de la afición una vez más.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-