Artículo

Barça Lassa-Real Madrid, final del Campeonato Endesa Junior
Ya hay finalistas del Campeonato Endesa Junior: Barça Lassa-Real Madrid. Los madridistas vencieron de forma agónica (63-64) al Joventut con 15 puntos de Radoncic y los barcelonistas superaron por 12 (63-75) al Gran Canaria con un gran Sergi Martínez (12 pt, 13 rb). La final, este sábado desde las 12h

ASÍ ESTÁ EL CUADRO


Gran Canaria - FC Barcelona Lassa (63-75)

Estadísticas del partido

El Barça Lassa regresa a una Final del Campeonato Endesa Junior tras saber recuperarse de un partido que inició el Gran Canaria de forma pletórica. Los insulares, con un 9-2 de parcial, pusieron 8 puntos de renta (27-19), pero un 2-11 barcelonista, con Sergi Martínez en estado de gracia, le dio la vuelta al partido justo antes descanso, al que llegó el equipo catalán poniendo su máxima en todo el partido: 33-41.

El Granca no se desanimó tras el golpe y siguió en el partido en el tercer cuarto gracias a sus puntos interiores, si bien sus pérdidas le lastraban y la remontada no se culminaba, quedándose a 6 de su oponente al final del tercer periodo (45-51). Pese a que el Barça Lassa se fue de 14 en el último cuarto, un 8-0 amarillo alargó la emoción (56-62, m.36) justo antes de que un par de triples del cuadro blaugrana sellaran su pase para la final.

Font fue el máximo anotador con 15 puntos, aunque algo errático en el tiro. Esteban, con 14 puntos y 4 triples y Sergi Martínez (12 pt, 13 reb, 19 val), las grandes claves barcelonistas.



Joventut 63 -Real Madrid 64

Estadísticas del partido

Espectacular partido y espectacular final. El Real Madrid se clasifica para la final del Campeonato Endesa Junior al vencer por uno a un Joventut que tuvo el balón para entrar en la gran final. El choque, de pocos puntos desde el inicio, fue dominado por los madridistas en el primer cuarto, al dejar en solo 4 puntos a su rival en los primeros 8 minutos (4-12). Sin embargo, cuando los badaloneses consiguieron deshacerse de la telaraña defensiva de su oponente, cambiaron el rumbo del encuentro e incluso se colocaron por delante por un solo punto: 23-22.

El Real Madrid, que pudo otra vez tomar la iniciativa justo antes del descanso (25-28), sintió en el tercer cuarto que la final estaba más cerca que nunca tras irse por encima de los diez puntos. Cuando la Penya estaba 14 puntos abajo, un triple de Parrado le dio vida a su equipo antes del cuarto final (39-60), en el que los aciertos exteriores del Joventut nivelaron una vez más la balance, hasta el punto de vivirse tres minutos finales de infarto, con el partido en un puño y el marcador dejando un punto arriba a cada equipo tras cada jugada.

Radoncic puso el 63-64 para su Real Madrid aunque la Penya tuvo el balón para ganar el partido. Parrado penetró y logró sacarse de la manga un tiro que pudo darle la gloria a su equipo pero el balón no entró y su rival cantó victoria, con Radoncic (15 puntos) de máximo anotador.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-